¿Cuánto cobra un repartidor de pizzas?
En una de las más franquicias más populares, el sueldo es de seis euros por hora, a lo que habría que sumar las propinas
El salario de repartidor de pizzas a domicilio es variable, ya que depende de la cadena a la que se pertenezca. Las diferencias entre las compañías llegan al punto que incluso en algunas de ellas habría que disponer de moto propia para poder optar al puesto de trabajo (como ocurría en la película «Barrio», con un protagonista como repartidor de pizzas que viajaba en autobús).
En una de las franquicias más populares, el sueldo es de seis euros por hora, con contrato a tiempo completo o parcial. Además, como explica un repartidor consultado, a estos honorarios hay que sumar las propinas recibidas, que en su caso oscilan de los dos euros a los diez euros de los mejores días, hablando de un total de 12 horas y media semanales. Además, su cadena sí le pone casco, moto y gasolina.
Otra franquicia, sin embargo, requiere disponer de moto propia. En su propuesta laboral, para una pizzeria situada en este caso en Zaragoza, ofrece un salario de 6.000 euros a 10.000 euros brutos anuales, con un contrato de jornada variable a partir de 12 horas a la semana.
Según el «convenio estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio», a los repartidores se les puede exigir tres direcciones por cada hora, como mínimo, dentro de la jornada laboral pactada en este convenio, salvo que se trate de repartos que excedan las habituales distancias del sector (como urbanizaciones, zonas rurales, polígonos industriales o similares), cuyo número mínimo exigible para un repartidor entonces será de dos.
Noticias relacionadas