Los hombres sopesan más los precios que las mujeres en las compras online

Los portales de informática, ofertas diarias y agencias de viajes son, por este orden, los preferidos por los más de 700.000 usuarios de beruby.com en España

Los hombres sopesan más los precios que las mujeres en las compras online fotolia

abc.es

Seis de cada diez usuarios de los portales de ahorro en Internet (el 59,8%) son hombres, lo que muestra su mayor inclinación a sopesar el precio de las cosas antes de comprar, según el informe «Radiografía de las compras en Internet, enero-septiembre 2014» realizada por beruby.com , el primer portal español de cashback (una opción de comercio electrónico que ayuda a los consumidores a ahorrar en sus compras por internet).

El estudio analiza de forma aleatoria más de 50.000 compras en webs de viajes de primera línea como Iberia, eDreams, Booking, NH Hotels o Avis y tiendas de grandes marcas como Nike, Apple, Decathlon o Telepizza y arroja luz sobre el perfil de los mayores ahorradores. Los hombres –además de fijarse más en lo que pagan – buscan en particular ofertas diarias e informática (suman el 47,9% de las compras), mientras que las mujeres se dejan tentar en primer lugar por la informática , seguida de viajes y moda. Precisamente este último segmento apenas pesa el 4,6% en los gustos masculinos. Y otra curiosidad: ni la música y los libros interesan demasiado, ya que suponen el 3% del gasto en varones y féminas.

Los portales de informática, ofertas diarias y agencias de viajes son, por este orden, los preferidos por los más de 700.000 usuarios de beruby en España. Estos tres segmentos suman más del 50% de las compras realizadas entre enero y septiembre. Les siguen las empresas de restauración, moda y hoteles, con porcentajes de participación entre el 8% y 11%.

Madrid, Cataluña y Andalucía representan más del 50% de las compras en cashback. En el extremo opuesto figuran Murcia, Baleares, Navarra, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con porcentajes inferiores al 2% en todos los casos. De hecho, estas últimas no alcanzan conjuntamente el 5% del total.

Los hombres sopesan más los precios que las mujeres en las compras online

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación