FCC lanza su ampliación de capital de 1.000 millones de euros

La junta extraordinaria da luz verde a la refinanciación, tras el acuerdo de Esther Koplowitz con los bancos para refinanciar la deuda

Ep

FCC ha acordado por unanimidad en el consejo de administración extraordinario celebrado en la tarde de este domingo poner en marcha su anunciada ampliación de capital de 1.000 millones de euros, con la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 20 de noviembre, según informó la compañía.

El grupo de construcción y servicios da 'luz verde' a esta operación toda vez que su accionista de control, Esther Koplowitz, logró en la madrugada de este sábado cerrar un acuerdo con sus bancos para refinanciar la deuda que tiene vinculada a su inversión en la empresa.

FCC estaba esperando el acuerdo de la empresaria para lanzar su ampliación dado que la refinanciación de Koplowitz y la emisión de nuevos títulos del grupo constructor son dos operaciones que están estrechamente vinculadas.

En virtud del acuerdo alcanzado con los bancos, Esther Koplowitz prevé vender los derechos de suscripción preferente que le correspondan en la ampliación para atender el servicio de su deuda personal, también de unos 1.000 millones de euros.

Por ello, el importe al que finalmente asciende la ampliación de FCC, que ha sido negociado entre la empresaria y sus bancos, le supondrá a Esther Koplowitz diluir su participación de control en el grupo desde el 50,1% actual hasta alrededor del 25%.

Una vez que Koplowitz ha rubricado el acuerdo de refinanciación de su deuda, que le otorga un periodo de amortización de cinco años, el consejo de FCC se ha reunido este domingo con carácter extraordinario para poner en marcha su ampliación de capital.

FCC lanza su ampliación de capital de 1.000 millones de euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación