Negociación contra reloj de Koplowitz sobre su deuda en FCC

La propuesta sobre la mesa contempla una reducción de su participación de hasta el 25%

l. m. ontoso/ep

Día clave para el futuro de Esther Koplowitz , máxima accionista de FCC, al frente del grupo de construcción y servicios: la empresaria negocia «in extremis» con Bankia y BBVA la deuda de unos 1.000 millones de euros ligada a su participación (en la actualidad del 50,1%) en la compañía. Según fuentes del mercado, las partes aún no han alcanzado un acuerdo, necesario para que FCC apruebe en el consejo de esta tarde una ampliación de capital 1.000 millones de euros .

La propuesta contempla un periodo de amortización de cinco años. A cambio Koplowitz deberá deshacerse una parte de sus derechos de suscripción en la ampliación de capital, lo que podría dar lugar a que su participación descienda hasta el 25%.

Según fuentes del sector, la empresaria habría fijado en el 30% el porcentaje hasta el que estaría dispuesta a diluir su participación de control en el grupo de construcción y servicios. Este porcentaje es la cota a partir de la cual la ley obliga a lanzar una OPA por el 100% de una compañía.

No obstante, del importe final de la ampliación y de los derechos de suscripción que se vendan depende asimismo la dilución que Esther Koplowitz registrará en la participación de control del 50,1% que actualmente tiene en FCC.

Esther Koplowitz controla actualmente el 90% del capital de B-1998, sociedad instrumental que, a su vez, ostenta el 50,1% del accionariado de FCC.

Con un principio de acuerdo en los principales ejes de la refinanciación de Koplowitz, el consejo de administración de FCC programado para esta tarde podría dar luz verde a la ampliación de capital.

Negociación contra reloj de Koplowitz sobre su deuda en FCC

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación