Zara se abre a millones de clientes chinos con su estreno en la plataforma Tmall

El centro comercial virtual cuenta con más de 400 millones de compradores y 50.000 tiendas en las que se venden productos de más de 70.000 marcas

Zara se abre a millones de clientes chinos con su estreno en la plataforma Tmall agencias

efe

Zara, buque insignia del grupo Inditex, comenzará a vender en el centro comercial chino virtual Tmall , del gigante del comercio electrónico Alibabá, a partir de este lunes, han informado a Efe fuentes de la compañía española. La apuesta por esta plataforma de venta online multiplica las posibilidades de venta de la compañía en el gigante asiático, dado que Tmall cuenta con más de 400 millones de compradores y 50.000 tiendas en las que se venden productos de más de 70.000 marcas, según consta en su página web.

"Con la entrada de Zara en Tmall sumamos un canal más para llegar a nuestros clientes" en el país asiático, ha destacado la misma fuente, que ha subrayado que Zara seguirá vendiendo a través de su propia tienda en internet china, inaugurada en septiembre de 2012.

Zara se suma así a Bershka y Pull&Bear, enseñas del grupo Inditex que venden sus colecciones desde 2013 en Tmall, que en 2013 contaba con una cuota de mercado en China superior al 50 % -según los últimos datos disponibles-.

En el centro comercial de Alibaba, especializado en comercio B2C -de empresa a consumidor final-, ya están presentes otras marcas españolas, como, por ejemplo, Desigual y Mango, o las firmas del grupo Cortefiel, Women'secret y Springfield.

A cierre de julio, el grupo Inditex contaba en China, donde entró en 2004, con 456 establecimiento físicos de Zara (152), Pull & Bear (61), Massimo Dutti (53), Bershka (64), Stradivarius (66), Oysho (43) y Zara Home (17).

La enseña que dio origen al mayor grupo de distribución textil del mundo comenzó a vender a través de internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007.

Zara se abre a millones de clientes chinos con su estreno en la plataforma Tmall

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación