La Fundación Caja Madrid decidirá esta semana si reclama los gastos cargados a las tarjetas opacas
Las fuentes han explicado que se espera un informe de cada uno de los asesores contratados para este proceso
La Fundación Caja Madrid espera contar a partir de esta semana con los informes de sus tres asesores para dilucidar si puede reclamar los gastos cargados a las tarjetas 'B' u opacas de la antigua caja de ahorros , según han informado fuentes de la fundación.
Las fuentes han explicado que se espera un informe de cada uno de los asesores contratados para este proceso: los despachos Pérez-Llorca y Baker & McKenzie, y la consultora especializada en informes 'forensic' Grant Thornton.
Una vez que la Fundación Caja Madrid reciba estos tres informes, la decisión de reclamar o no por las tarjetas 'black' será "casi inmediata", habida cuenta de que los máximos responsables de la Fundación mantienen contacto con representantes de sus tres asesores.
La dirección de Fundación Caja Madrid se está reuniendo con estos asesores con el fin de dilucidar "cuanto antes" la posibilidad de reclamar lo gastado por los exconsejeros mediante tarjetas 'B'.
El escándalo sobre las tarjetas 'B' ha salpicado a la Fundación desde el primer momento en el que saltó a la luz pública. Un día después de que Anticorrupción pidiera investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar a la entidad gastos privados por 15 millones, la presidenta de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad Caja Madrid, Carmen Cafranga , presentó su dimisión.
Noticias relacionadas