Arturo Fernández pedirá a CEIM tiempo para dejar la presidencia
La pasada semana puso su cargo a disposición de la junta directiva, como consecuencia del escándalo de las tarjetas «B», pero fue rechazada su dimisión
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, pedirá hoy un voto de confianza a la junta directiva, al comité ejecutivo y a los vicepresidentes de la confederación empersarial para mantenerse en el cargo al menos hasta cumplir el programa con el que se presentó a las pasadas elecciones, que ganó con un 67% de los votos, y un 92% de participación.
Según fuentes de la organización consultadas por ABC, ya la pasada semana Arturo Fernández, que gastó 37.326 euros con la tarjeta «B» de Caja Madrid, puso su cargo a disposición de la junta directiva, pero fue rechazada su dimisión. Hoy solicitará mantenerse en su puesto hasta que acabe con la prometida reorganización de la patronal madrileña y se apruebe el nuevo estatuto y el código ético de la organización, algo que podría ocurrir en unos tres o cuatro meses. A partir de ahí dejaría el cargo.
De momento, Fernández ha devuelto el dinero usado con la tarjeta opaca, buena parte del cual, según avanzó este diario el pasado sábado, se gastó en los restaurantes del Grupo Arturo Cantoblanco, propiedad del empresario madrileño, en concreto un total de 9.400 euros.
Tampoco prevé presentar su dimisión como vicepresidente de la CEOE. Recuerdan fuentes empresariales que en diciembre hay elecciones en la CEOE y que, por tanto, desde finales de este mes la junta directiva de la Confederación estará ya en funciones, por lo tanto, no será necesaria su dimisión.