El CEO prefiere LinkedIn
Es red social favorita de los 500 consejeros delegados de las empresas más importantes del mundo. Sólo tuitean a diario poco más de diez y en Facebook su presencia es minoritaria
Según el estudio realizado por CEO.com y Domo, entre los CEOs de la lista anual Fortune 500 (que reúne a las 500 mayores empresas estadounidenses según su volumen de ventas), LinkedIn es la favorita, aunque el número de cuentas ha caído de 27,7% a 25,4% en el último año.
Entre los CEOs que usan las redes sociales, casi dos tercios solo tienen presencia en una plataforma. 19 de los directivos de esta lista son considerados personas influyentes en esta red por número de seguidores, aunque la mayoría no aprovecha al máximo la plataforma.
Facebook, un altavoz
SI fue un día el paraíso de los contactos universitarios, hoy la plataforma se ha convertido en la red más amplia para hacer negocios y vender grandes marcas, aunque su presencia difiere de unos países a otros. Solo el 8,3% de los CEOs de F500 tienen una cuenta en esta red en 2014.
De ellos, algunos mantienen páginas oficiales, otros figuran en sitios semiprivados y también hay los que usan Facebook con total privacidad. Son los CEOs más jóvenes los que tienen mayor presencia en esta red, que suele ir acompañada de otras.
Twitter gana adeptos
La mayoría de los CEOs están empezando a ser conscientes del valor añadido que representa para la empresa tener su propia cuenta en twitter. Según el portal CEO.com, 42 directivos de la lista F500 participan en esta red en 2014, frente a los 28 que aparecían registrados el año pasado.
Pero de este reducido grupo, casi la mitad reduce sus intervenciones a una vez al mes, en el mejor de los casos. Y solo una cuarta parte de ellos tuitea a diario. El CEO F500 más activo, Jack Salzwedel, de American Family, envía 4,82 tuits al día.