declaraciones sobre las madres trabajadoras

Mónica de Oriol: «Solo me hice eco de una opinión generalizada»

La presidenta del Círculo de Empresarios pide disculpas por decir que prefiere contratar a mujeres que no vayan a tener hijos

Mónica de Oriol: «Solo me hice eco de una opinión generalizada» José Alfonso

Agencias

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, se ha disculpado este viernes por decir que prefiere no contratar a mujeres de entre 25 y 45 años por la posibilidad de que se queden embarazadas. «Cometí el error de poner en mi boca palabras que había escuchado», ha dicho.

Según ha explicado de Oriol, solo se hacía eco de una «opinión generalizada» y, para darle «teatralidad y fuerza», la dijo en primera persona. «Ahí está el error», ha dicho la empresaria en una entrevista en Cadenar Ser .

«Mi frase fue un desatino, pero lo que dije no fue un desatino»

De Oriol ha recordado que tiene seis hijos, tres de un primer matrimonio y otros tres de unas segundas nupcias 15 años después. «Lamento enormemente» haber dicho esa frase, ha reconocido la responsable del Círculo de Empresarios, quien ha agregado que su «vida» y la institución que representa «apoyan a la mujer».

«Quería denunciar la regulación, una legislación llena de buena intención que se convierte en un boomerang», ha asegurado. De Oriol ha señalado que «se dan muchas más oportunidades a hombres que a mujeres» y que la sociedad «promociona mucho antes» a ellos que a ellas.

De Oriol ha señalado que, aunque la legislación está llena de «buenas intenciones», ofreciendo beneficios a mujeres y hombres que son padres, la realidad es que son las mujeres las que, por «la cultura dominante», acaban acogiéndose a esos beneficios. «Eso es lo que hay que cambiar», ha apuntado De Oriol, que ha indicado que se discrimina a la mujer porque se presupone que ella es la que se ocupará de los hijos.

«Como mujer trabajadora, tenemos que comprender que aún queda mucho camino, para que podamos ser igual que los hombres», ha subrayado la empresaria, quien defendió el impulso de un «profundo debate sobre el cómo».

De Oriol ha explicado que tanto en el Círculo de Empresarios como en su empresa «se apoya a la mujer». De hecho, ha explicado que en su empresa se ha contratado a muchas mujeres en el último año, que se puede entrar a trabajar de 7.30 a 10.00 horas y salir ocho horas después y que existe flexibilidad para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

«No sólo no pienso lo que dije, sino que hago lo contrario», ha subrayado la presidenta del Círculo, que ha intentado aclarar a qué vinieron sus palabras en la Asamblea de la CEAL. «Mi frase fue un desatino, pero lo que dije no fue un desatino. Estaba haciendo una denuncia. No me reafirmo en esa frase, pero sí en el fondo de la cuestión. Hay soluciones para que las mujeres puedan progresar», ha asegurado la presidenta del Círculo, que no se ha planteado dimitir por este asunto.

Mónica de Oriol: «Solo me hice eco de una opinión generalizada»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación