Lagarde: «El sacrificio hecho en España está dando fruto»
La directora gerente del FMI alaba las reformas que están situando a la economía española al frente del crecimiento en la Eurozona
La revisión al alza del pronóstico económico para España por parte del Fondo Monetario Internacional (IMF) fue acompañada este jueves por las palabras de elogio de Christine Lagarde, directora gerente de la institución.
«En toda la Eurozona España es el único país para el que hemos revisado nuestra previsión», dijo Lagarde. El último informe del FMI prevé para España un crecimiento del 1,3% para este año y del 1,7% para el próximo, lo que supone un aumento de más de medio punto respecto a las previsiones que el FMI presentó en abril. Con ello, España se sitúa al frente del crecimiento entre los países del euro, por delante de grandes economías como las de Alemania, Francia e Italia.
«España es un país donde las reformas, el duro trabajo que se ha realizado, los sacrificios que ha hecho la gente están dando fruto», afirmó. Destacó que «el crecimiento está entrando en territorio positivo y las exportaciones están yendo para arriba. La próxima señal que nos gustaría ver, y ojalá sea así, es que el desempleo baja; eso sería fantástico».