El grupo Transhotel decide presentar concurso de acreedores
La empresa de reservas hoteleras ha rechazado la oferta de compra de Hotusa por ser considerada insuficiente para cubrir la deuda
El grupo de reservas Transhotel ha presentado en los juzgados mercantiles el preconcurso de acreedores para renegociar su deuda con las entidades acreedoras durante un plazo de tres meses, ampliable a uno más, según ha confirmado el presidente de la compañía, Anselmo de la Cruz.
El objetivo principal de Transhotel, que emplea a cerca de 600 personas en España, es asegurar la viabilidad del negocio, minimizar al máximo el impacto en la industria y garantizar los derechos de los empleados, clientes, viajeros y proveedores de productos turísticos que guarden relación con la compañía y su actividad.
Para ello, las compañía ha iniciado ya las conversaciones con sus acreedores a fin de intentar garantizar un entorno favorable que permita levantar el preconcurso de acreedores.
De la Cruz ha señalado además que los 600 empleados con los que cuenta la compañía en España y sus 22 delegaciones internacionales se encuentran completamente al tanto de lo sucedido y desarrollan, en estos momentos, su actividad de acuerdo a las nuevas líneas de actuación establecidas. Asimismo, ha reiterado su intención de que la compañía vuelva a la normalidad lo antes posible.
El Grupo Transhotel está formado por cinco marcas relacionadas con la industria turística y ofrece más de 60.000 hoteles que componen su portfolio y todo tipo servicios turísticos de ámbito internacional a las 78.800 agencias de viajes colaboradoras de todo el mundo. La compañía facilita la reserva de hoteles, servicios, seguros, vuelos, alquiler de coches, turismo de playa o de nieve y montaña.
El pasado año, la compañía reestructuró su área de Contratación y Producto, uno de los departamentos clave para la actividad de la compañía, tal y como tenía previsto en el Plan Estratégico 2013-2015. En 2013, rediseñó también sus áreas de ventas internacionales para adecuar su estructura a los nuevos objetivos.