datos del paro

Montoro afirma que «afortunadamente» se está creando empleo en España

El ministro de Hacienda ha asegurado que España está empezando a entrar en una etapa de crecimiento económico

Montoro afirma que «afortunadamente» se está creando empleo en España efe

agencias

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "afortunadamente" se esta empezando a crear empleo en España y se están dando las circunstancias para la apertura de una "nueva fase económica".

"Nuestro drama social es el paro y afortunadamente se están dando las circunstancias para que abramos una nueva fase económica en nuestro país en la que seamos capaces de crear empleo; eso es lo que tenemos que cuidar, a eso llamamos recuperación económica", ha señalado el ministro, quien ha asegurado que España está empezando a entrar en una etapa de crecimiento económico.

Preguntado por los datos del paro y afiliación del mes de septiembre , Montoro ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser que este mes es malo para el empleo porque es el final de muchas temporadas, aunque el paro registrado ha subido menos que en otras ocasiones.

Asimismo, ha recordado que la afiliación ha subido, con 12.182 cotizantes más en el noveno mes del año, lo que revela que "hay un aumento de empleo" en España y ha destacado que la cotización a la Seguridad Social creció un 2,2% en tasa interanual en septiembre, frente a la caída del 3% registrada en el mismo mes del año anterior. "Hemos mejorado mucho", ha afirmado.

Por otro lado, Montoro ha calificado como "execrable" y "conducta profundamente impropia" el uso de tarjetas de crédito "opacas" por parte de cargos de Caja Madrid entre los años 1999 y 2012, y ha añadido que "si a alguien le duele es a mí".

El titular de Hacienda ha admitido que "claro" que lamenta profundamente ver el nombre de su antiguo compañero de gabinete y expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, involucrado.

Sobre si se comenta entre los que entonces ocupaban cargos públicos, como él mismo, que fue ministro de Hacienda con el gabinete de José María Aznar, cómo es posible que no vieran lo que pasaba, Montoro ha reconocido que "sí, y por eso estamos mejorando los controles. Ahora es cuando se está luchando de verdad contra los orígenes de esta crisis".

Según Montoro, "hoy Bankia (la sucesora de Caja Madrid) se dedica a lo que se tiene que dedicar, a dar crédito y no a utilizar sus recursos de forma poco transparente".

La cúpula de Caja Madrid gastó 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito "opacas", emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

Montoro afirma que «afortunadamente» se está creando empleo en España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación