Mapfre compra las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones de euros
La aseguradora española suma 1,6 millones de clientes con seguros de coche y 714 millones de euros en primas
![Mapfre compra las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones de euros](https://s1.abcstatics.com/Media/201409/25/mapfre-presidente--644x362.jpg)
Mapfre mueve ficha para reforzar su presencia en el Viejo Continente. La aseguradora española ha llegado a un acuerdo con la británica Direct Line Group para adquirir sus filiales de seguros de automóvil en Italia y Alemania por 550 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV). Y es que con esta operación la multinacional suma 1,6 millones de nuevos clientes, 714 millones en euros en primas y 19,5 en beneficios anuales.
Direct Line Italia lidera el mercado italiano de seguro directo (vía telefónica y "online") de coches con una cuota de mercado de cerca del 28%, casi 500 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes. La aseguradora alemana, por su parte, ocupa el tercer puesto del ranking del seguro directo de autos en ese país, con una cuota de mercado de aproximadamente el 13%, 200 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes. Además de la venta telefónica y por internet, Direct Line en Alemania e Italia tiene acuerdos de distribución con fabricantes de automóviles y entidades financieras y con agregadores de seguros.
“Los activos de Italia y Alemania adquiridos constituyen una inversión absolutamente estratégica para Mapfre, pues refuerzan dos lineas fundamentales de nuestro plan de crecimiento global: nos permiten aumentar nuestra presencia en Europa y al mismo tiempo encajan con nuestra apuesta decidida hacia el negocio digital”, ha explicado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas. La operación está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades.