Trofeo de San Pedro
Optimist, Laser Standard, Radial, 4.7, Feva y Snipe, en la bahía de Gijón
Los días 4 y 5 de junio, organizada por el Real Club Astur de Regatas
![Optimist, Laser Standard, Radial, 4.7, Feva y Snipe, en la bahía de Gijón](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2016/06/02/TROFEOSANPEDRO--620x349.jpg)
Están programadas seis pruebas, salvo para la clase Snipe que disputarán cuatro, de las cuales deberán completarse al menos una, para que el Trofeo sea válido. La señal de atención de la primera manga será el sábado 4 de junio, a las 12,30 horas, estando previsto iniciar las mangas pendientes el domingo a la misma hora.
Carlos Ordoñez y María Mendoza en Snipe, Alex Hossbach en Laser 4.7, Jaime Álvarez Hevia en Laser Radial y Álvaro Pérez en Optimist, fueron los vencedores en la pasada edición, e intentarán repetir triunfo en una prueba en la que estarán presentes el grueso de la Escuela de Vele del Club de Regatas.