Regatas internacionales

El «Bribón Movistar» ya está en Vancouver para disputar el Mundial de la Clase 6M

El Rey Juan Carlos será el patrón del barco del Real Club Náutico de Sanxenxo que regateará desde hoy y hasta el próximo miércoles

El Rey Juan Carlos y Pedro Campos a la caña del "Bribón" María Muiña

ABC_N

Hoy domingo, día 17 de septiembre, arranca en la localidad canadiense de Vancouver el campeonato del mundo de la clase 6M. El “Bribon Movistar” del Rey Juan Carlos será el único representante español que peleará por el título intercontinental durante las cuatro jornadas que durará la competición. El objetivo, sin duda, será firmar una buena actuación y estar lo más arriba posible desde el comienzo del campeonato.

En total, el Comité de Regatas prevé completar hasta ocho pruebas –dos cada día- para una flota de 45 barcos entre los denominados “clásicos” y “open”. El “Bribon” luchará por el título entre las unidades de “clásicos”, y para ello el Rey Juan Carlos contará con una tripulación de lujo: Pedro Campos, Ross McDonald –actual campeón del mundo de la clase 6M-, Iñaki Castañer, Alberto Viejo y Roi Álvarez conforman el equipo que patroneará el monarca.

Mundial y las joyas del mar

Ha pasado más de un año desde que Sanxenxo estrenaba en la ría de Pontevedra el circuito nacional de la clase 6M. La flota, compuesta en un principio por seis de estas “joyas del mar” construidas entre 1929 y 1946, no ha dejado de crecer y a día de hoy son ya nueve las unidades que compiten habitualmente en Galicia. El Rey Juan Carlos fue uno de los primeros en estrenarse en la clase tras su vuelta a la competición hace ahora dos años, y hoy será quien encabece el equipo español que luchará en Vancouver por el título mundial de la clase 6M.

Durante los últimos dos días el Rey Juan Carlos y su tripulación han podido medirse con sus rivales en la Westerleigh Cup, pero será hoy a partir de las 20:00 horas en España (11:00 hora local) cuando se inaugure el Mundial con la disputa de las primeras pruebas puntuables.

Entrenamiento

La regata de entrenamiento fue el pasado jueves. Las condiciones de la bahía canadiense fueron superiores al máximo que marca la clase para conpetir con vientos a 14-18 nudos del Oeste.

No todos los participantes regatearon en la regata de entrenamiento. La División Moderna comenzó primero con algunos barcos fuera de línea. SUE 132 "Sophie" ganó por 4 esloras en la primera marca de barlovento. La división clásica se alineó para la salida por el lado de la orilla. El primer barco a la vuelta era E 16 "Bribon Gallant" de España con una majestuosa ventaja de la flota.

El «Bribón Movistar» ya está en Vancouver para disputar el Mundial de la Clase 6M

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación