Mutua Madrid Open

Carla Suárez sufre en su debut

La canaria se vio arrollada en el primer set ante una Timea Babos que se jugó cada punto, pero estará en segunda ronda como Garbiñe Muguruza

Carla Suárez, durante su encuentro ante Babos Eduardo de SanBernardo

LAURA MARTA

Despertaba la Caja Mágica con Carla Suárez en la pista central, protagonizando el primer partido de la jornada del Mutua Madrid Open y levantando al público asistente porque la batalla fue de todo menos un estreno placentero.

Sufrió la grada en el primer set, como Suárez, atropellada por Timea Babos que no dejaba bola sin golpe ganador. La húngara decidió jugarse cada punto como si fuera el último. Desde el saque hasta el resto y la volea. Sin tregua. La estrategia funcionó, pues la canaria nunca encontró su punto en la pista y fue a contracorriente sin demasiados recursos para parar el ciclón. A los 20 minutos el marcador ya circulaba por un peligroso 1-4.

La española intentó sacar cordura en el mar de latigazos que llovían desde el otro lado de la red, pero apenas arañó un par de juegos más antes de sentarse en la silla con un set en contra. Habló con su entrenador y buscaron las soluciones que se saldaron en un más cómodo segundo parcial más acorde a su tenis y a sus expectativas de hacer un gran torneo en Madrid. «Los primeros partidos siempre son más difíciles y más con los nervios de querer hacerlo bien. Sabía que estaba entrenándome bien y en tierra siempre es más fácil revertir la situación y poner el marcador a tu favor. Jugué más táctico, más sólida, y logré encaminar el partido», explicaba la canaria después del encuentro.

«Mi entrenador me dijo que me quitara la responsabilidad , que disfrutara, y eso hice». Un consejo que funcionó a la perfección y que le da a Suárez un paso más de confianza y tiempo de juego para encarar su siguiente encuentro.

Más fácil tuvo su estreno Garbiñe Muguruza , que también tiene en mente mejorar su participación en Madrid, con su público, pues no ha podido pasar de la segunda ronda en las dos ediciones anteriores. La jugadora de origen venezolano venció a Anna Schmiedlova por 6-2 y 7-5. «Sí, siempre hay más presión por jugar en casa, es el único que las chicas tenemos aquí, así que hay que aprovecharlo. Y quiero demostrar a la gente que estoy aquí y que estoy jugando bien», se expresaba Muguruza, buscando ya el siguiente paso ante Begu o Bouchard.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación