us open
Bautista cae con la cara alta ante Djokovic
Irreprochable partido de Roberto Bautista ante el número uno del mundo, al que puso en apuros para meterse en cuartos, donde se enfrentará a Feliciano López
Transitaba el partido por los primeros juegos del cuarto set y Roberto Bautista le acababa de romper el saque al número uno del mundo, Novak Djokovic.
Era la pista central del US Open, Arthur Ashe, un tenista español desconocido para el gran público, el menos favorito de todos los que llegaron a octavos de final y gran parte del respetable a su favor. Le devolvió el golpe Djokovic -que no digiere que le quieran menos- con otra ruptura de saque, celebrada llevándose el dedo índice a la oreja y con aspavientos exagerados. «¡A ver si escucho esos vítores!», parecía protestar el serbio.
Djokovic reserva el teatro para los momentos de debilidad y este fue uno de ellos. No fue el único momento del partido en el que derrotó Bautista (6-3, 4-6, 6-4, 6-3). Con golpes profundos y planos, el castellonense dejó claro desde el primer set que esto no sería un paseo para uno de los favoritos a vencer en Nueva York. Estuvo a un golpe de romper el saque del serbio en esa manga, pero Djokovic resistió y se llevó el set.
En el segundo capítulo, con el público rendido a sus pies, Bautista fue todavía más agresivo, forzó errores de Djokovic -que llegó una situación muy favorable con 4-2 y 15-40 a su favor- y se llevó el set. « Ha jugado un gran tenis, muy concentrado . Ha merecido ganar el segundo set», reconoció el serbio en rueda de prensa, que dijo estar muy enfadado por no haber “capitalizado” esa ventaja.
Las dos últimas mangas cayeron del lado de Djokovic, pero en todo momento Bautista dio la sensación de peligro. Y no dejó de intentarlo hasta el final: en la última manga, con 5-3 a favor de Djokovic, le llegó a romper el saque e hizo soñar a la Arthur Ashe con un quinto set . Pero el serbio, inmenso otra vez, le devolvió la misma moneda y se llevó el set y el partido.
Djokovic se verá las caras con otro español, Feliciano López , en cuartos de final. El tenista toledano ha desplegado un tenis consistente en las últimas dos rondas -contra Milos Raonic y Fabio Fognini, el verdugo de Nadal- después de titubear contra Mardy Fish, que se retiró lesionado.
«Es también español, pero no tiene el típico estilo español en tenis, jugando desde el fondo de la pista . Sube a la red, corta la bola. Es fuerte físicamente, saca bien. Espero estar preparado para ello», opinó el número uno.
Noticias relacionadas