Copa Davis

España pone la directa

La selección de Conchita Martínez, muy activa desde la silla, se pone 2-0 en Rusia gracias a los triunfos de Robredo y Pablo Andújar

España pone la directa EFE

Enrique Yunta

España va bien en Vladivostok, disparada después de un viernes plácido que le acerca al Grupo Mundial de la Copa Davis . Contra Rusia, una Rusia muy menor, el conjunto de Conchita Martínez ha puesto tierra de por medio y domina sin estridencias por 2-0, impulsada gracias a los triunfos de Tommy Robredo y Pablo Andújar . Este último se impuso por 6-3, 6-3 y 6-2 a Karen Khachanov, coser y cantar. [En directo, Khachanov-Andújar]

No hay nada de épica ni gloria en las victorias españolas porque tampoco los rivales son del primer nivel ni la localidad entiende de qué va este torneo. Robredo despachó al joven Rublev, talento de 17 años con futuro alentador, y Andújar hizo lo mismo con Khachanov, que tiene 19 y compite aquí como número uno de los rusos siendo el 187 del mundo . Sirve ese detalle para entender la poca enjundia del enemigo, con más nombre y pasado que argumentos reales.

Andújar, marcado por aquella derrota en Brasil de hace diez meses en el principio de todos los males, tuvo un inicio demasiado irregular. Rompió en el primer juego, perdió su saque a continuación y despegó hasta el 5-1. Ahí tuvo tres pelotas de set, todo bajo control, y se enredó hasta el extremo de dar vida al local, que llegó a ponerse 5-3 y servicio. Con todo, el conquense no concedió más regalos y remató a la cuarta . Un respiro después de los sudores.

Como a Rublev, a Khachanov le condenó la inexperiencia en una cita de las serias. Tiene una planta intersante, estirado hasta los 198 centímetros, y busca resolver el punto de manera directa, todavía por pulir en sus movimientos. A la hora de la verdad, y aunque dio batalla, le condenaron sus propios errores.

Al español le fue mejor la vida una vez se liberó de los nervios, atento a la charla de Conchita Martínez en cada descanso. La capitana fue la que convenció a Andújar y este respondió como tocaba, aunque le faltó consistencia y aplomo por momentos. En Vladivostok, última parada del Transiberiano, se trata de ganar o ganar .

Andújar estuvo en la segunda manga con pelota de 5-1, contento con la situación, aunque volvió a mancharse sin saber cómo. Esa fue la parte negativa de un partido que no se recordará por su espectáculo , aunque también hay que destacar la capacidad del conquense para sobreponerse justo después del tropezón.

Ya con 2-0, sólo quedaba sentenciar. Y ahí sí, ahí sí que Andújar fue un tenista más sólido que quebró nada más empezar y aprovechó la ventaja para cerrar a lo grande pese a que terminó con fuertes calambres en las piernas.

El sábado, a partir de las 7.00 horas (TDP), España tendrá en el punto de dobles la primera opción de rematar y acceder a la siguiente ronda, que se jugará en septiembre. Marc López y David Marrero , salvo sorpresas, formarán la pareja por la que apostará la seleccionadora

España pone la directa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación