Tenis

Gala León: «No voy a ceder a la presión»

La capitana, que no piensa en dimitir, afirma que los jugadores no acuden a la Copa Davis por una cuestión económica

Entra en la sala Gala León , sonriente y saludando a los periodistas. También José Luis Escañuela, presidente de la Federación. Tranquilos con sus movimientos y sus decisiones, especialmente la de elegir a León como capitana de la Copa Davis.

Y fue ella quien, en un comunicado leído, reiteró su intención de sentarse en banquillo en la convocatoria de Rusia el próximo 16 de julio. «Quiero dar las gracias a la información que estáis dando a la Copa Davis, que había perdido fuelle. Y gracias al presidente de la Federación por aguantar el aluvión de críticas por mi nombramiento . Gracias a mi equipo, mi familia y el apoyo de la gente en las redes sociales. Y gracias a los jugadores que han defendido a España tanto a las chicas y los chicos", comenzó.

Desde su nombramiento el pasado mes de septiembre, las críticas hacia su nombramiento fueron constantes, también entre los jugadores españoles, que no entendían la decisión ni que no se les hubiera consultado. Algunos de ellos incluso admitieron que no la conocían personalmente o que no habían hablado nunca con ella. y respondió así en la rueda de prensa: "La Federación siempre ha estado abierta, especialmente con los jugadores, en este periodo y los anteriores. Cuando se convocan reuniones no se deben exigir ceses sino estar abiertos a otras opiniones y tener el objetivo común de llevar el tenis a lo más alto". Estas palabras las dirigió especialmente tras conocerse la noticia de que los tneistas intentarían reunirse en Wimbledon para evitar que se sentara en el banco en la convocatoria ante Rusia.

"Es mi trabajo llevar al mejor equipo, y los jugadores deben comprometerse para defender a su país. Estoy dispuesta a escuchar sus opiniones y aceptarlas. Con el fin de subir a primera a corto plazo y conseguir la Ensaladera a largo plazo", continuó antes de añadir: "Si yo creyera que dimitiendo, Nadal, Ferrer, Robredo, etc acudirían a la llamada, el presidente tendría mi dimisión mañana mismo, pero no es así . Dejar claro que es un problema económico. La Davis no puede competir con el resto de torneos". Acusaba así a los tenistas de que no acudían a defender a España por una cuestión puramente económica, aunque también incluyó que algunos de ellos habían cuestionado su profesionalidad y no le habían dado la "oportunidad de equivocarse".

"No se ha valorado mi trabajo, pero no voy a ceder a la presión. Acepté el cargo para conseguir objetivos por el bien del tenis español, más allá de lo que aparece en el medio. Pido a los jugadores que quieran defender a España los que me transmitan sus mensajes, los demás, que me dejen hacer mi trabajo ». Y se despidió dando las gracias y afirmando tajante que se sentará como capitana ante Rusia. "Para nada he pensado en dimitir".

En lo estrictamente deportivo, León solo admitió que seguía negociando con los jugadores y que faltaban afirmaciones, aunque añadió que tendría hasta diez días antes de la eliminatoria ante Rusia para elegir al quinteto oficial.

La eligió José Luis Escañuela y Escañuela se encargó de reafirmarse y reafirmarla también en el cargo, hasta tres veces durante la rueda de prensa: " Gala León se sentará en Rusia absolutamente sí o sí . La Federación apoya absolutamente a Gala León. Tengo una absoluto compromiso con ella; personal, porque sé por lo que está pasando y también por la causa de la igualdad y la libertad".

Gala León: «No voy a ceder a la presión»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación