tenis
La pesadilla de Del Potro
El tenista argentino reconoce que vive «días negros» y anuncia su cuarta operación de muñeca
![La pesadilla de Del Potro](https://s3.abcstatics.com/Media/201506/15/del-potro-efe--644x362.jpg)
Otro duro momento para Juan Martín del Potro, quizás el peor desde que comenzó la recuperación por una lesión en su muñeca izquierda en febrero de 2014 y que apenas le permitió jugar cuatro partidos. El tenista argentino ha anunciado que pasará de nuevo por el quirófano en Estados Unidos para operarse por cuarta vez de una muñeca.
En un vídeo difundido en las redes sociales, el que fuera campeón del Abierto de Estados Unidos del 2009, con 18 títulos en su carrera, y situado ahora en el puesto 578 del mundo, ha señalado que después de consultar diferentes opciones y opiniones, ha decidido operarse.
«Desde mi último torneo en Miami hasta hoy he pasado semanas y meses complicados con días tristes y días negros, con poca luz en el camino, debido a mi lesión grave de la muñeca pero lo mejor de todo es que no me rindo, no me doy por vencido y he estado buscando alternativas», ha señalado Del Potro. «Creo que si algo no puedo dejar de hacer es luchar por lo que más me gusta y amo, que es jugar al tenis», ha sentenciado el tenista.
El argentino ha asegurado que está luchando mentalmente y psicológicamente para no rendirse y buscando opciones y soluciones a su mano. «Como mi ilusión es poder volver a una cancha de tenis algún día, no elijo diferentes alternativas conservadoras para solucionar la tendinitis en el tendón y mi médico de cabecera me recomienda hacer una nueva cirugía», ha dicho el tenista de Tandil.
La primera operación se produjo en mayo de 2010, de la muñeca derecha, y el tenista estuvo ocho meses parado. En marzo del pasado año se operó de la izquierda y volvió a hacerlo otra vez en junio de este año, de la misma lesión en la izquierda. La del próximo jueves será de nuevo en la izquierda (tercera), y la cuarta en total. «He decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar de nuevo al quirófano, y ojalá sea la solución definitiva», ha dicho
«El jueves estaré entrando al quirófano en Estados Unidos, así que el que quiera rezar por mi será bienvenido. No me rindo. No me doy por vencido», ha terminado el vídeo Del Potro.
Noticias relacionadas