ATP 250 STUTTGART
Troicki, última prueba de Nadal en la final de Stuttgart
El balear busca su primer título en hierba con la mente puesta en Wimbledon
La transición entre superficies, otras veces tan traumática, esta vez está funcionando para Rafa Nadal. Tras dos trabajadas victorias ante Marcos Baghdatis y Bernard Tomic, de más de dos horas de duración cada una, el de Manacor dio otro paso ante un exigente rival como Gael Monfils. Frente al francés se impuso con autoridad (6-3, 6-4) y se instaló en la final del ATP 250 de Stuttgart.
Esta tarde, a las 14.30 horas en Eurosport2, se medirá a Viktor Troicki, 28 del mundo, que batió al croata Marin Cilic por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (2) tras más de dos horas de partido.
La final de Stuttgart será la quinta ocasión en la que se vean las caras Nadal y Troicki. El historial entre ambos tenistas es favorable para el balear que se ha impuesto en los cuatro encuentros ante el serbio. Esta será la primera vez que se enfrenten sobre hierba puesto que las últimas cuatro citas fueron sobre cemento. La última de ellas tuvo lugar en 2010 en Tokyo en la que el de Manacor se impuso en tres sets 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (7).
Noticias relacionadas