Roland Garros
Djokovic, en el club de tenistas malditos en Roland Garros
El serbio ha perdido ya tres finales en París y persigue el único grande que le falta. Otras leyendas no lo consiguieron jamás
El serbio ha perdido ya tres finales en París y persigue el único grande que le falta. Otras leyendas no lo consiguieron jamás
1
Jimmy Connors
Jimmy Connors es el tenista con más victorias en la historia del tenis. Llegó a acumular 1.253 triunfos, una máquina de ganar. Sin embargo, en su historial siempre tendrá la mancha de no haber conquistado la tierra de Roland Garros. Participó en trece ocasiones y su mejor resultado fue alcanzar las semifinales en cuatro ediciones. Conquistó ocho Grand Slams a lo largo de su vida deportiva.
2
John McEnroe
John McEnroe es otra leyenda sin título en Roland Garros. Jugó diez años en la tierra de Francia y en 1984 rozó el cielo, pero perdió en la final, una batalla memorable a cinco sets contra Ivan Lendl. Detestaba la arcilla y nunca olvidará ese encuentro, en el que sumó más juegos que su rival. Ganó siete grandes, pero nunca París.
3
Boris Becker
Boris Becker, ahora entrenador precisamente de Novak Djokovic, jugó nueve veces en Roland Garros. Y en tres de ellas, en 1987, 1989 y 1991, estuvo a las puertas de la final, pero se quedó a medias. Nunca lo tuvo tan cerca como en 198, cuando dominaba a Edberg 2-o en semifinales. Fue el año en el que ganó Michael Chang. En su historial, seis Grands Slams.
4
Stefan Edberg
El tenista sueco se quedó a un paso de la gloria en 1989, derrotado por Michael Chang. Edberg se quedó a un solo set de conseguir el triunfo más esperado, pues dominaba 2-1 cuando reaccionó su oponente. No le gustaba demasiado la tierra y esa fue la única vez que avanzó más allá de cuartos en sus 13 participaciones. Conquistó seis grandes.
5
Pete Sampras
Pete Sampras tiene 14 grandes, los mismos que Rafael Nadal y tres menos que Roger Federer, pero nunca ganó en Roland Garros. Su juego, saque y volea, era poco propicio para la tierra batida, una superficie en la que no se sentía nada cómodo. Jugó trece veces en París y llegó en semifinales en 1996, ganando 24 partidos en toda su carrera en este torneo. Pobres números para un palmarés tremendo.
6
Novak Djokovic
Son ya once las participaciones de Novak Djokovic, que en 2015 se ha vuelto a quedar a las puertas del cielo. Se la cerró a lo bruto Stan Wawrinka, un campeón magnífico que sacó al serbio a palazos. La Chatrier despidió al balcánico con cierta compasión porque estaba ante una oportunidad única de entrar en el club del Grand Slam. Además, ya había perdido dos finales contra Rafa Nadal (2012 y 2014). Tiene ocho grandes, pero se le resiste el que más ilusión le hace. Aún está a tiempo.