Roland Garros

El misterio de Serena

Sin que nadie sepa nada sobre su estado físico, la americana busca este sábado ante Safarova su vigésimo Grand Slam

El misterio de Serena Reuters

Enrique Yunta

En condiciones normales, cualquier final en la que juega Serena Williams tiene una clara favorita. Sucede, sin embargo, que no hay noticias de la norteamericana después de su dramática victoria en semifinales, castigada por una gripe o quién sabe qué que le hizo deambular por la pista. Este sábado debe saltar a la Philippe Chatrier a las 15 horas para medirse a Lucie Safarova, tenista de moda en París ya que también está en la final de dobles.

Serena dio un recital en su anterior partido. Lágrimas, gestos, mareos... Se encontraba fatal, dice, y aun así fue capaz de remontar contra Timea Bacsinszky un partido que tenía perdido. Así es ella, número uno del mundo que persigue su vigésimo grande. Y tiene argumentos de sobra para asumir el papel de favorita, esté como esté.

Después de ese encuentro de semifinales, fue directa a los servicios médicos y ni siquiera atendió a la prensa. Y tampoco lo hizo el sábado, una tradición del día previo a la final. Informó sobre la situación a través de un comunicado.

«Creo que tengo algún tipo de gripe que hace que sea difícil, es solo una cuestión de reposo y mantenerme hidratada», dijo. «He sentido mucho frío; así que estoy luchando, contra eso, intentando sudar . Ayuda que pueda estar en mi apartamento, y tener conmigo a mi familia y amigos».

Williams tiene una estadística tremendamente favorable en las finales de Grand Slam. Ha jugado 23 y en 19 ha vencido, a tres títulos de alcanzar la leyenda de la alemana Steffi Graf. En París ya ha ganado en dos ocasiones y este año ha llegado a la final después de superar situaciones límite.

Enfrente tiene a Safarova, una checa intersante, zurda y peligrosa que juega muy bien si se libera de los nervios. Ya lo demostró contra Garbiñe Muguruza en semifinales y también ante Ivanovic en la penúltima ronda. Es la 13 del mundo y tiene poco que perder. Además, la estadística le dice que ha caído en los ocho enfrentamientos previos con Serena.

El misterio de Serena

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación