Roland Garros
Djokovic aplasta a Gasquet
El serbio desconecta al francés para imponerse por 6-1, 6-2 y 6-3 y alcanza los cuartos, en donde se medirá a Rafael Nadal
Después de 24 minutos de pasión, Novak Djokovic se estira en la Philippe Chatrier para finiquitar a Richard Gasquet por 6-1, 6-2 y 6-3, imparable hacia unos cuartos de final apasionantes. Le espera Rafa Nadal en la madre de todas las batallas y el serbio entiende que el miércoles se juega casi todas las opciones de cerrar el círculo, empeñado en conquistar Roland Garros para tener todos los grandes. [En directo, la jornada de Roland Garros]
Sólo hay pelea en esos tres primeros juegos, que son los 24 minutos mencionados. Se adelanta Gasquet, eterna esperanza francesa que se queda a medias, y ya no vuelve a ganar un juego a Djokovic durante un buen rato, a remolque del ritmo que imprime el número uno. Hay muchísimo talento en esa raqueta y confianza a raudales después de romper en el tercer juego y escribir una victoria soberbia. Ya son 26 seguidas.
Djokovic controla todo en la central y apenas tiene rival en Gasquet, al que no le sirve de nada ese revés tan estético a una mano. Va de lado a lado y acaba mareado ante el recital del balcánico, que no pierde desde la final de Dubái de este año y no deja de ganar torneos importantes. Después de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma, aspira al triunfo de su vida y nadie le negará el favoritismo. Está a otro nivel.
Después del 1-0 de Gasquet, Djokovic encadena nueve juegos consecutivos hasta el 6-1 y 3-0, nada que hacer. Manda con la derecha y afina con el revés mientras resuelve con éxito todas las situaciones de compromiso salvo una al final del descafeinado debate. Le espera Nadal en cuartos , el mayor de los desafíos.
Noticias relacionadas