Roland Garros
Federer-Monfils, suspendido por falta de luz
El francés acababa de empatar el partido al llevarse el segundo set cuando los dos tenistas decidieron aplazar al lunes el desenlace
Después de una hora y nueve minutos, el duelo entre Roger Federer y Gael Monfils quedó suspendido con empate a un set. Acababa de nivelar el pulso el francés, que festejó a lo loco su logro, e inmediatamente después se chocaba las manos con el suizo porque decidieron que el desenlace sería el lunes (6-3, 4-6). No había luz suficiente como para terminar el duelo en una jornada condicionada por la lluvia.
Federer había empezado muy bien, excelente puesta en escena para apuntarse la primera manga. Rompió nada más empezar a Monfils y se llevó el primer capítulo con autoridad, adaptado a las circunstancias de la Chatrier. Chispeaba, hacía mucho viento y la pista estaba lenta y pesada, pero el número dos del mundo conectó golpes marca de la casa.
Sin embargó, Monfils, que pidió a la grada una manta para taparse del frío en los intercambios, reaccionó para dejar el encuentro en tablas. Se puso con 5-3 y saque y desaprovechó la ocasión, aunque luego rompió el servicio del suizo y firmó el 6-4. Saltó, jaleó a la grada y tomó la decisión, junto a su enemigo, de firmar una tregua.
El ganador se las verá en cuartos con Stanislas Wawrinka, que antes se deshizo con autoridad de Gilles Simon. El otro suizo ganó en una hora y 51 minutos por 6-1, 6-4 y 6-2.
Noticias relacionadas