Roland Garros
Djokovic, a octavos de París sin dolor
El serbio supera por un triple 6-4 a Kokkinakis y lo hace sin aparentes problemas después de sus molestias en la ingle
Novak Djokovic avanza convencido por París, empeñado en conquistar este Roland Garros por todo lo que supone. No hay manchas en su traje y ya está en octavos de final, convincente en su triunfo ante Thanasi Kokkinakis. El serbio, aparentemente recuperado de sus problemas en la ingle, domina el escenario con autoridad, encantado con los espacios que le concede la Philippe Chatrier. El triple 6-4 habla por sí solo.
Y eso que al número uno se le presentaba una prueba interesante ya que Kokkinakis, de 19 años, crece con el cartel de futurible, un adolescente con muchísimas cualidades, aunque también es cierto que hay que pulir. Es valiente, a veces demasiado, y regala buenos golpes, pero a la hora de la verdad es incapaz de hacer daño a un enorme tenista como el balcánico.
A Djokovic no hay quien el pare, imponente y también veterano como para saber gestionar cada batalla. Le basta un break en el primer set para dar un paso al frente y empieza el segundo rompiendo el servicio del australiano, siempre por delante para demostrar quién manda en París.
Y se repitió la historia en la tercera manga, en donde Kokkinakis se diluyó pese a ofrecer siempre buena cara. Hubo puntos interesantes en el rutinario triunfo del balcánico, que ahora se medirá al vencedor del duelo entre Richard Gasquet y Kevin Anderson. Es el último paso antes de los cuartos, en donde debería medirse a Rafael Nadal.
Noticias relacionadas