Tenis

Carla Suárez: «El objetivo es terminar el año entre las diez mejores »

La tenista española, número 12 en el ranking de la WTA, es la esperanza española en el cuadro femenino

Carla Suárez: «El objetivo es terminar el año entre las diez mejores » efe

lucía m. cabanelas/Raúl Martín

Madurez y confianza en sí misma. Son los dos ingredientes de una receta que ha llevado a Carla Suárez a situarse entre las diez mejores tenistas del mundo. En este momento ocupa el puesto número doce de la WTA y no renuncia a nada en el Mutua Madrid Open, en donde Serena Williams es la gran rival a batir. Se enfrentaría a la estadounidense en unos hipotéticos cuartos de final, pero la mentalidad de la canaria hace que se centre únicamente en su partido de hoy frente a la alemana Julia Goerges. Además, Suárez contará con todo el calor y el apoyo de la afición, tras quedar como la única representante española en el torneo.

–¿Cómo le sienta a nivel personal que después de tanto esfuerzo haya conseguido entrar en el top 10?

–La verdad es que es una cifra muy interesante, creo que es un sueño hecho realidad porque las plazas son muy limitadas Para estar ahí hay que estar a un gran nivel no solo de tenis sino también físico y mental, hay que tener mucha regularidad. La verdad es que estoy contenta porque es la recompensa a mucho tiempo de trabajo, pero no hay que quedarse ahí. El objetivo a día de hoy tiene que ser terminar el año entre las diez mejores, y cuanto más arriba mejor.

–¿Cómo ve la evolución del tenis femenino? ¿Cree que sus éxitos pueden contribuir a situarlo en primera línea?

–Bueno, ojalá así sea. Yo creo que las chicas que vienen por detrás están haciendo muchísimo esfuerzo, no solo ahora, sino durante muchos años. Estamos trabajando duro, intentamos hacer un hueco en la clasificación y cuantas más jugadoras mejor. Las jóvenes que vienen por detrás tienen mucha ilusión y muchas ganas de hacer grandes resultados.

–Si llega a octavos de final se cruzaría contra Serena Williams. ¿Cómo la ve y qué posibilidades cree que tendría?

–Ojalá que se pueda dar ese partido porque quiere decir que habré llegado hasta ahí. Siempre que juego contra Serena es complicado, tiene mucho potencial, es muy fuerte físicamente y tiene un estilo de juego que a mí me molesta mucho. Pero yo creo que lo más importante es ir partido a partido, el primero que tuve fue muy peligroso y bueno, ojalá que llegue a jugar contra Serena porque sería una buena noticia.

–¿Cree que es la favorita o alguien podrá batirla?

–Serena siempre será favorita, vaya al torneo que vaya. Creo que este año no ha perdido ningún partido. Es cierto que Sharapova aquí siempre juega bien, y a ver si le planta cara a Serena pero bueno, si tengo que decir una favorita, siempre diré Serena.

–¿Qué tiene de especial este torneo, además de jugar en casa?

–Para nosotros es un torneo muy importante dentro del calendario porque después de los Grand Slam viene la categoría del Master de Madrid. La pista central es muy bonita, y además se puede cubrir en caso de lluvia que es algo muy importante. Las pistas a día de hoy están muy bien y la gente está muy contenta de su estado. Además, es un torneo en el que los jugadores nos sentimos muy a gusto. Madrid es una ciudad que cerca del hotel tiene muchos sitios donde ir a cenar, que en otros torneos no pasa.

–¿Siente presión por jugar en casa?

–Presión, para nada, es la única semana que podemos competir en casa dentro del circuito WTA y para nosotras es un torneo muy ilusionante. Yo vengo con muchísimas ganas y no siento la presión de tener que demostrar que estoy jugando bien. Tengo que limitarme a hacer lo que he hecho estos meses y luego a ver qué tal va.

Carla Suárez: «El objetivo es terminar el año entre las diez mejores »

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación