Mutua Madrid Open

Cuando Nadal es solo Rafa

Javier Méndez Vega y Ángel García Muñiz presentan "De Rafael a Nadal", un buceo en la faceta más personal del tenista

Cuando Nadal es solo Rafa MMO

L. m.

Nadie como Manolo Santana para presentar un libro sobre Rafa Nadal. Ídolo confeso, el ganador de cuatro Grand Slam se creía "la leche" hasta la llegada del balear. Es una de las anécdotas que Santana contó en la presentación del libro "De Rafael a Nadal. El camino hacia la leyenda", que han escrito los periodistas Javier Méndez Vega y Ángel García Muñiz. En la sala de prensa del Mutua Madrid Open, a los autores también les acompañaron Tomás Guasch y Paco González, que fue quien inauguró el acto.

"Soy un fan de Nadal, pero estoy aquí hoy sobre todo por ser un fan de Ángel García, que hace que cualquier partido de cualquier deporte te parezca apasionante. Así es también el libro", comenzó. Los autores indicaron que este no es un libro sobre Nadal, sino sobre la persona que hay detrás, con sus miedos, sus inseguridades y sus malos momentos. Desvelan secretos de vestuario, de familia y de entrenamientos, aunque se han dejado anécdotas en el tintero.

Los capítulos, divididos en dos, reflejan en la primera parte cada uno de los grandes torneos del de Manacor. Y se enlazan con curiosidades y situaciones de la vida privada que sorprenderán al lector. Historias contadas de primera mano por los tenistas que han compartido pista, vestuarios o habitación con Nadal. Bromas compartidas con entrenadores, rivales o familiares. "También aparecen sus manías y su parte más negativa, pero no nos hemos encontrado con nadie que no ensalzara sus buenos valores y que dijera que le ha cambiado el éxito", expresaba García Muñiz en la presentación.

Detrás de sus 14 grandes, el niño que le tiene miedo a los perros, el adolescente desordenado, el joven obsesionado con ganar a todo, pero sobre todo a la videconsola. Pero también el embrión de campeón que ya era con 14 o 15 años. "A esa edad ya sentenciaba que él quería ser número 1. Se veía con las aptitudes y las actitudes necesarias para conseguirlo", explicaba Méndez Vega. Casi 300 páginas de intrahistoria de uno de los mejores deportistas españoles. "Debemos tenerle el máximo de los respetos", concluyó Santana. La leyenda ganó Wimbledon con el escudo del Real Madrid en el polo. La leyenda en ciernes fue el "niño" más feliz del mundo en su saque de honor en el Bernabéu. Así es Rafael, el que se esconde tras Nadal.

Cuando Nadal es solo Rafa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación