Mutua Madrid Open
Nadal: «La confianza volverá cuando gane partidos»
El balear entrena duro en Madrid empeñado en recuperar cuanto antes las sensaciones del pasado
![Nadal: «La confianza volverá cuando gane partidos»](https://s1.abcstatics.com/Media/201505/03/43384291_xoptimizadax--644x362.jpg)
El Mutua Madrid Open ya está en marcha, a la espera de que se estrenen las principales figuras del cuadro masculino. Previsiblemente, Rafa Nadal lo hará el miércoles y lleva ya varios días trabajando en la Caja Mágica, empeñado en recuperar cuanto antes las sensaciones del pasado.
«La confianza vuelve cuando uno gana partidos. Uno entrena con la ilusión de hacer las cosas bien y se recupera la confianza al ganar. Estoy entrenado todo lo que puedo con ilusión, con ganas de jugar bien, de dar el máximo. Quiero llegar a ser competitivo», explicó el balear en la rueda de prensa oficial.
Lleva desde el miércoles entrenándose en la pista Manolo Santana y sabe cuál es el camino. «Días buenos, días menos buenos, pero me he entrenado bastante. A partir de mañana aflojaré un poquito las horas de entrenamiento y espero que el trabajo realizado estos días me ayude. Estoy un poco cansado por todo el esfuerzo, pero espero sentirme bien, sentirme fuerte».
Para la cita, Nadal confirmó que recuperará su antigua raqueta, una herramienta que controla con precisión. «Cambio porque creo que al fin y al cabo llevo muchos años con ésta y me he preparado poco con la nueva, que sé que es la que necesito. Solo tuve muy pocos días para prepararme antes de Montecarlo. Soy consciente de aquí juego en altura y tengo un poco menos de control».
Es el cuatro del mundo y ahora defiende 1.000 puntos en Madrid, 600 en Roma y 2.000 en París. Riesgo evidente en el horizonte para seguir cayendo. «Al fin y al cabo, los deberes no están hechos hasta el día de hoy. Cuando uno no hace los deberes antes, no puede esperar que en dos semanas tenga más presión. Sé que defiendo esos puntos. Es evidente que saldré del top 5 y veremos hasta dónde es la caída después de Roland Garros. Es parte del deporte. Después de seis meses sin jugar, te quedas con cero puntos en el ordenador».
Como es lógico, le motiva jugar en casa, feliz por el apoyo del público. «El cariño siempre es máximo, pero me tengo que ayudar yo a mí mismo. Pero uno tiene que transmitir al público ese ánimo. Es trabajo mío porque ellos nunca me han fallado».
A Nadal también le preguntaron sobre la posibilidad de recuperar las finales a cinco sets en torneos como el de Madrid. «No creo que el tenis vaya encaminado ene se sentido, lo que quieren es velocidad. Exigiendo el tiempo que exigen entre puntos, queriendo que los partidos sean más cortos y favoreciendo el juego de no pensar y dar pelotazos, no creo que estén para finales a cinco sets en torneos como éste. Fueron bonitas, de aquellos tiempos se recuerdan finales más buenas y más épicas. Pero el camino es otro. Hay que aceptar que los tiempos han cambiado».
Además, reconoció que la baja de Djokovic abre las posibilidades al resto. «Cuando un jugador viene de ganar como Djokovic y no juega un torneo, es obvio que hay una puerta abierta donde no la ha habido en citas pasadas. Es una oportunidad de ganar un torneo grande. Eso no quiere decir que no se puedan ganar estos torneos cuando esta él porque no se pueden ganar todos los torneos».
Noticias relacionadas