Tenis | Conde de Godó

Pablo Andújar pide «un ambiente de Copa Davis»

«Una de mis opciones de ganar la final pasa por ahí», reconoció el conquense, que se mide al japonés Nishikori

Pablo Andújar pide «un ambiente de Copa Davis» AFP

s. d. / efe

El conquense Pablo Andújar pidió la ayuda del público para intentar derrotar este domingo, en la final del Trofeo Conde de Godó, al japonés Kei Nishikori, vigente campeón del torneo. «Quiero un ambiente de Copa Davis en la pista central. Tengo que jugar con el apoyo del público. Una de mis opciones de ganar la final pasa por ahí», ha reconocido tras eliminar (7-6 y 6-3) a David Ferrer, octava raqueta mundial y tercer cabeza de serie del torneo.

Pese a que ya derrotó a Nishikori hace dos años en la tierra batida de Madrid, el castellanomanchego ha subrayado que el de Shimane «no es favorito, es favoritísimo». «El ránking está ahí (Nishikori es el 5 del mundo y Andújar, el 66) y no engaña. Está claro que yo tengo una trayectoria ascendente, me he ganado estar en la final y nadie me ha regalado nada, pero él es un gran jugador y, por lo que sea, además, se le da muy bien el torneo», apuntó.

Andújar llegó pletórico a la sala de prensa, tras derrotar contra todo pronóstico a Ferrer. « Quizá venga de jugar uno de los mejores partidos de mi carrera », destacó. Sabe que hoy afrontará «un partido emocionalmente complicado», pues será la primera vez que dispute la final de un ATP 500 (hasta ahora ha jugado seis finales ATP 250 y ha ganado tres títulos) y además en Barcelona, el torneo de casa.

Si quiere ganar a Nishikori sabe que tendrá que hacer más o menos las mismas cosas que hizo en semifinales: «Nishikori es un tipo David Ferrer: tiene muy buenas piernas, quizá con un puntito más de velocidad de pelota, y un muy buen revés. Tendré que ser agresivo al resto con el segundo saque y variar un poquito el juego». «Si le jugamos de tú a tú, iremos mal. Es como si el Levante va al Bernabeú y pretende ganar poniendo tres defensas en lugar de cinco», apostilló.

Tras un primer tercio de temporada bastante discreto, Andújar ha dado lo mejor de sí en Barcelona, donde ha eliminado a cuatro cabezas de serie (Leonardo Mayer, Feliciano López, Fabio Fognini y David Ferrer) para colarse en la gran final. El castellanomanchego lo atribuye a su cambio de equipo técnico -ha fichado a Albert Portas y German Puentes- y a «una semana de trabajo muy duro» en la que ha renunciado a Montecarlo «para preparar el Godó».

Andújar reconoció que «haber llegado a cuartos ya hubiera sido hacer un buen torneo aquí», pero ahora que está en la última ronda, «toca disfrutar», y sobre todo, no darle una importancia excesiva, algo que podría resultar contraproducente en su juego. «Lo mejor es intentar tomarse el partido como un entrenamiento», sentenció.

Pablo Andújar pide «un ambiente de Copa Davis»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación