Copa Federación
Muguruza no basta
Pese a las dos victorias de la debutante, España pierde en el punto decisivo del dobles contra Rumanía de la Copa Federación
España se derrumba en el último suspiro en Rumanía, interrumpido su camino de regreso al Grupo Mundial en la Copa Federación después de perder en el quinto y decisivo punto de la serie. En Galati, y después de llegar con 2-2 al dobles, Garbiñe Muguruza y Anabel Medina no pueden ante el tándem formado por Irina-Camelia Begu y Monica Nicolescu.
Después de que Muguruza venciera el sábado a Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-2 para nivelar la serie, este domingo puso por delante España al sumar un punto de calidad contra Simona Halep , número tres del mundo. La hispanovenezolana, 24 de la WTA, firmó un partido impecable y ganó 6-4 y 6-3. Luego, la serie quedaría de nuevo igualada ya que Begu derrotó a Silvia Soler por 6-2 y 6-4.
De este modo, quedó la pelea expuesta a un quinto y decisivo partido. Tal y como anunció Conchita Martínez, Muguruza formó parte del dobles con Anabel Medina, dejando en el banquillo a Lara Arruabarrena. La apuesta salió mal en un partido repleto de alternativas.
España se apuntó la primera manga y lo tenía muy bien encarrilado en la segunda, pero Medina y Muguruza dejaron con vida a las rumanas Irina-Camelia Begu y Monica Nicolescu. Se niveló el pulso y se puso cuesta arriba la situación cuando las locales rompieron el saque de las españolas nada más empezar el tercer set.
Ya no hubo reacción del equipo nacional, deficiente en la red, y Rumanía ganó por 5-7, 6-3 y 6-2. Es la tercera serie consecutiva que se le escapa a España en el quinto punto, doloroso el dato. Sin Carla Suárez, lesionada, Muguruza ha dado un paso al frente, pero no ha sido suficiente. La vuelta a la élite tendrá que esperar ya que España no podrá subir de categoría hasta, al menos, 2017. Ahora se jugará por no bajar a Tercera.
Noticias relacionadas