Tenis | Copa Davis

Federer y Wawrinka, dobles suizo

El número 2 del mundo acepta el reto de jugar el tercer punto de la final ante Benneteau y Gasquet

Federer y Wawrinka, dobles suizo efe

s. d.

Salió de su derrota contra Gael Monfils con un rayo de esperanza: terminó el partido sin dolor en la espalda. Por ese motivo se entrenó por la mañana con Stanislas Wawrinka y por ese motivo Roger Federer acepta el reto de jugar el dobles para sumar el segundo punto para Suiza ante la pareja francesa, Benneteau y Gasquet.

Fue Wawrinka el suizo que acercó la Davis al equipo liderado por Severin Luthi ante Tsonga . El arma secreta, Roger Federer, no lo fue tanto, mermado por el miedo a lesionarse de nuevo en la espalda. No tuvo ninguna opción contra un Gael Monfils que logró un mayor empuje en la grada. A pesar del 6-1, 6-3 y 6-4, el de Basilea se mostró tranquilo, no había dolor en su espalda, solo el temor a que lo hubiera.

Hasta una hora antes del encuentro tenía Luthi para decidir la pareja que jugaría el dobles. Y apuró hasta el último momento para dar de baja a Chiudinelli y Lammer y apuntar a los dos mejores suizos del planeta. Juntos fueron oro en los Juegos de Pekín 2008 y pretenden sumar un punto clave en la final con la esperanza de evitar mayores desgastes en los partidos individuales del domingo.

Federer y Wawrinka, dobles suizo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación