COPA DAVIS
El incierto estado de forma de Federer
El suizo, que no jugó la final de la Copa de Maestros por lesión, confirma su presencia en la Davis mientras entrena con precaución
Roger Federer está ante la gran oportunidad de su vida (quizás la única) para ganar la Copa Davis , pero las molestias en la espalda que le impidieron disputar la final de la Copa de Maestros arrojan ciertas dudas sobre su estado de forma. El suizo estará, a priori, presente frente a Francia en el estadio Pierre Mauroy en Villeneuve d'Ascq. En el último entrenamiento junto a Stanislas Wawrinka se mostró moderado en sus acciones, sobre todo al saque, en contraste con su compañero, que sirvió con intensidad. Todo parece indicar que Federer jugará hasta sus límites por lograr el prestigioso torneo, que no tiene en su deslumbrante palmarés.
El reglamento permite que los jugadores que entren en el sorteo se retiren una hora antes del comienzo del partido después de pasar el preceptivo reconocimiento médico. Nadie piensa ahora en la posibilidad de que el ganador de 17 títulos de Grand Slam no salte a la pista. Su sustituto sería Marco Chiudinelli, que está lejos de suponer la misma amenaza para los franceses.
Noticias relacionadas