Tenis | Copa de Maestros

Djokovic-Federer: dos maestros por un título

El serbio superó a Nishikori y el suizo levantó cuatro puntos de partido ante Wawrinka para pelear por el título de Maestro

Djokovic-Federer: dos maestros por un título

Laura Marta

Tardó en llegar el tenis de puro talento y espectáculo. Casi cuanto ya se terminaba el torneo, aparecieron dos maestros suizos para encandilar al público londinense y levantarlo de sus asientos en más de una ocasión. Pelea, gritos, errores, una batalla descomunal que se llevó el número 2 del mundo. Roger Federer logró la estocada final ante su compatriota Stanislas Wawrinka después de superar cuatro puntos de partido para jugarse el título de la Copa de Maestros ante Novak Djokovic, como casi no podía ser de otra manera.

Son los tenistas más en forma del circuito en un año en el que las lesiones han martirizado a Rafa Nadal . El suizo juega el domingo (19.00 horas) la undécima final del año de las que se llevó cinco títulos. Más eficaz es el serbio, que con siete finales levantó seis trofeos, y que se aferró al número 1 en el O2 hasta final de año. Son muchos los alicientes de esta final de finales aunque partirá Federer con más carga en las piernas después de las casi tres horas que luchó por no caer en las semifinales. Más liviano, aunque con trabajo, viajó Djokovic ante Nishikori (6-1, 3-6 y 6-0) hacia el último domingo del torneo, y tiene el tenis encendido bajo techo.

Son 14 las victorias consecutivas en la Copa de Maestros y aspira a una más para revalidar el título que lograra el año pasado ante Nadal, y también en 2012. Aunque enfrente tiene al que más ha ganado de todos, con seis, y que ha esperado a esta última parte del año para resarcirse de un mal 2013 y de un esperanzador inicio de 2014. Federer suma 72 victorias este año, por 11 derrotas, y su resurgimiento ante Wawrinka en el que tuvo que levantar hasta cuatro puntos de partido denota su hambre de títulos. No le importaba terminar número 1, lo que le gusta es ganar, es que le lluevan confetis y poder llenar sus vitrinas con un trofeo más. Djokovic acumula 61 triunfos, por 8 derrotas. Números que presagian batalla.

La rivalidad entre el suizo y el serbio sumará el domingo su duelo número 37, con 19 victorias para el primero por 17 del segundo. Volverán a verse en una final después de que el número 1 del mundo se llevara su segundo Wimbledon el pasado julio. Ambos, incluso, rivalizan en paternidad, aunque el suizo gana por goleada con sus dos parejas de gemelos por el recién nacido vástago de Djokovic.

Djokovic-Federer: dos maestros por un título

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación