Tenis | copa de maestros

España se queda sin maestros

Con Rafa Nadal de baja, David Ferrer falla en el intento y no habrá representación en el torneo individual por primera vez desde 2008

España se queda sin maestros Reuters

E. Yunta

España no tendrá representación en la Copa de Maestros de 2014, noticia relevante en esta época dorada del tenis. Falla Rafael Nadal porque será intervenido el lunes de apendicitis , obligado a renunciar a la plaza que se ganó en la pista, y se queda en el intento David Ferrer, que perdió en París-Bercy sus opciones de estar entre los ocho elegidos. De este modo, España se queda sin raquetas en este evento por primera desde 2008, aunque en el cuadro de dobles sí estarán Marcel Granollers y Marc López.

Ferrer perdió en la noche del viernes contra Nishikori en tres sets, un agónico pulso que se le escurrió de las manos de forma dolorosa. Antes, Milos Raonic desconectó a Roger Federer y el alicantino estaba obligado a avanzar, pendiente del canadiense en esta batalla. Empezó bien, luchó como siempre y al final se le fue el billete para el O2 de Londres. Novak Djokovic, Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Marin Cilic, Kei Nishikori, Tomas Berdych, Andy Murray y Milos Raonic componen el cartel.

Ha sido un año con altibajos en el tenis español, siempre pendiente de los éxitos de Nadal. El balear, con cuatro títulos, cierra el curso pasando por el quirófano para curarse el problema en el apéndice, pero antes ya se pasó tres meses alejado de las pistas por una lesión en la muñeca. Eso derivó en la pérdida de los puntos de los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati y también los del US Open, descartada cualquier opción de recuperar el número uno. De hecho, es el tres en estos momentos.

Y luego está la lucha interna de David Ferrer en esta temporada tan inestable. Empezó con cambio de entrenador y después de quince años dejó de trabajar con Javier Piles para hacerlo con José Francisco Altur. Luego rompió con Altur y ha apurado al máximo sus opciones para estar en Londres, pero le ha faltado un metro, un saltito de nada. Tan fiable como es él, el golpe es doloroso y más por el esfuerzo de estas últimas semanas.

De este modo, España tendrá representación únicamente en el torneo por parejas. Marc López y Marcel Granollers participan por tercer año consecutivo en un cuadro del que ya salieron ganadores hace dos años. Los catalanes están contrastados como un tándem de garantías y buscan relevar a David Marrero y Fernando Verdasco, los campeones de 2013.

Con el equipo de la Copa Federación y el de la Copa Davis en segunda, España pierde algo de pedigrí en 2014. El tenis está algo agitado, además, a partir del nombramiento de Gala León como seleccionadora para el combinado masculino y se cuentan menos alegrías.

España se queda sin maestros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación