Tenis | parís-Bercy
Ferrer depende de sí mismo para ir a la Copa de Maestros
El español, con 25 puntos de margen sobre Milos Raonic, afronta la semana decisiva en el Masters 1.000 de París-Bercy
David Ferrer afronta una semana decisiva. Es la última del calendario salvo para los ocho elegidos y los focos se centran en el Masters 1.000 de París-Bercy, que decide cuatro billetes para Londres. Con Novak Djokovic, Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Marin Cilic ya clasificados ( Nadal también lo estaba, pero se ha dado de baja ), la lucha por acceder a la Copa de Maestros es tremenda.
Actualmente, y después del triunfo de Andy Murray en el Valencia Open 500 , el británico es el que mejor lo tiene, muy difícil que se quede fuera. Ha enlazado los títulos en Shenzen, Viena y el mencionado de Valencia y se ha ubicado en una posición de privilegio, superando incluso a Kei Nishikori. Tanto Murray como el japonés están muy cerca del O2, así que la batalla se reduce y hay cuatro tenistas para dos sillas.
Ferrer es el noveno en la carrera de campeones, por detrás de Tomas Berdych, pero esa plaza abre las puertas ya que Nadal no jugará finalmente porque será intervenido de apendicitis. El alicantino tiene 25 puntos de ventaja sobre Milos Raonic y un cuadro aparentemente más asequible en París, que es un escenario que se le suele dar bien y en donde sumó su único Masters 1.000. Para empezar, se medirá al vencedor del duelo entre Lukas Rosol y David Goffin.
Federer y Djokovic, batalla por el «1»
La disputa para la Copa de Maestros casi importa más que el torneo en sí de París-Bercy. A estas alturas de la temporada, con las piernas al límite, cuesta apostar por un favorito. Está Novak Djokovic, más pendiente de su reciente paternidad que del tenis. Mientras, Roger Federer lleva una buena paliza en su cuerpo, pero está en un momento de forma estupendo. Ganó el domingo a Basilea y aún suspira por terminar el año como número uno.
Noticias relacionadas