Tenis

Serena, eterna maestra

La norteamericana destroza a Halep en la final (6-3 y 6-0) y logra su quinto título en este torneo, el tercero consecutivo

Serena, eterna maestra AFP

ABC

El tenis femenino vive de lo que decide Serena Williams, intratable cuando se pone a jugar. Este domingo se ha proclamado por quinta vez campeona de la Copa de Maestras al derrotar en la final de Singapur a Simona Halep (6-3 y 6-0), un triunfo que le consolida como número uno y que le acerca a los ocho trofeos que conquistó Martina Navratilova en este evento de final de temporada. De momento, ya ha igualado a Chris Evert y a Steffi Graff

La norteamericana, que empezó la semana con una sorprendente derrota precisamente ante Halep (6-0 y 6-2), se redimió del batacazo. Alzó el vuelo, entró en semifinales gracias a una combinación de resultados y a la hora de la verdad ha competido con voracidad.

Tres roturas en el primer set -por dos de su rival- otorgaron ventaja a Serena Williams, que refrendó su superioridad en una segunda manga que solventó con un rosco. En total, sólo 69 minutos de partido para alzar el trofeo.

«Perdí ante ella hace un par de días, así que era consciente que era capaz de jugar muy bien, pero sabía que tenía que jugar mejor si quería ganar. Ni siquiera estaba segura de si sería capaz de jugar aquí y ahora he ganado el Trofeo Billie Jean King de nuevo. Es una sensación increíble», señaló Williams tras la tercera victoria consecutiva en este campeonato.

Serena, eterna maestra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación