La Liga
Balaídos, la cornisa y el triunfo que fraguó la Liga 33
El Madrid venció 1-4 en mayo y dio un salto decisivo para el título. Tres años antes, en 2014, perdió 2-0 y el campeonato
Benzema y Sergio Ramos son baja para la importante visita del Real Madrid a Vigo. El capitán fue baja oficialmente ayer, por una pequeña rotura en el sóleo izquierdo. Podría forzar, pero Zidane prefiere que no arriesgue, pus el PSG espera en febrero y una rotura mayor le haría llegar justo al duelo de Champions.
El campeón de Europa acude a Balaídos, espera que con la cornisa mejor sujeta, con el reto de vencer tras la dura derrota en el clásico y con la necesidad de revertir la situación en la Liga. Las tres últimas visitas a Vigo significaron tres triunfos y once goles en total para los blancos. Su última derrota liguera en campo celtiña se fraguó en 2014, un fiasco que costó la Liga.
El Real Madrid de Ancelotti perdió por 2-0 el 11 de mayo de 2014. Aquel partido provocó que el equipo blanco dijera adiós a la Liga. Desde entonces, el Real Madrid ha logrado revertir la situación y convertir Balaídos en un estadio favorable para el ambiente madridista.
En la campaña 2014-2015, los blancos, con Ancelotti todavía al mando, vencieron con claridad por 2-4, con goles de Kroos, James Rodríguez y dos de «Chicharito ».
El estado de las cornisas de un sector del viejo Balaídos hizo que Abel Caballero suspendiera el Celta- Real Madrid en febrero, con mucha verborrea facilona y una ineficacia que hoy persiste, con Balaídos en un estado penoso. El Madrid venció 1-4 tres meses más tarde, en mayo, victoria decisiva para el título liguero. Hoy vuelve el campeón a Balaídos, que sigue igual de mal
Lo mismo ocurriría una temporada después, en la Liga 2015-2016, cuando el Madrid, dirigido por Benítez, se impuso por 1-3, tantos de Cristiano Ronaldo, Danilo y Marcelo.
Por último, en el pasado campeonato de Liga, los hombres de Zidane llegaban a Vigo jugándose la Liga, en un ambiente enrarecido tras la suspensión del encuentro en febrero, por culpa de unas viejas cornisas del estadio que el viento podía tirar, con el peligro consiguiente para los aficionados.
El líder no falló tres meses más tarde , cuando se programó la cita suspendida. El Real Madrid venció 1-4, dianas firmadas por Cristiano Ronaldo (2), Benzema y Kroos. Fueron tres puntos fundamentales que le daban casi el campeonato.
Faltaba la última jornada, la visita al Málaga . El conjunto madrileño debía vencer también para ser campeón. Y el Real Madrid ganó 0-2. Era la Liga ttrigésimo tercera.
Noticias relacionadas