MotoGP | GP Cataluña
Para Pedrosa la «pole», para Márquez las caídas
Primera posición número 30 para el 26, mientras que el actual campeón se va al suelo en dos ocasiones y saldrá cuarto
En un Gran Premio de Cataluña lleno de imprevistos de última hora, la ronda de clasificación tampoco estuvo exenta de sorpresas. No la de Dani Pedrosa , firme en el calor catalán y primero en la parrilla del domingo. Quizá un poco más la segunda plaza de Jorge Lorenzo , aunque ya había avisado el viernes. Fue Marc Márquez el que también sorprendió, pero no para bien. Después de liderar los tiempos el viernes por primera vez en el curso, se enganchó dos veces con el tren delantero y acabó por los suelos en la curva 3 y en la curva 5. Saldrá cuarto en parrilla .
Los neumáticos, de lo que todo el mundo habla porque parece una lotería: hoy favorecen a Yamaha, mañana a Honda, fueron la batalla de Maverick Viñales , castigado por falta de agarre a pasar por la Q1, y saldrá noveno. También de Rossi, que allí se quedó, y saldrá decimotercero.
Daban, según los pilotos, más beneficios a las Honda y Dani Pedrosa lo confirmó. «Muy contento porque siempre sufrimos en las clasificaciones. Intentaremos manejar la situación también mañana en la carrera, porque lo más difícil es aguantar la vida de los neumáticos», afirmó el 26. El de Honda es feliz con el calor. Lo demostró en Jerez, donde ganó, y las altas temperaturas lo llevaron en volandas ayer en Barcelona. Acepta que los neumáticos se desgastan mucho más, pero esta cómodo en esta situación. «El rival soy yo, y luego, los neumáticos», argumentó.
Pero no logró que la teoría fuera cierta Marc Márquez . El actual campeón del mundo no encontró la calma suficiente con su moto y terminó dos veces en el suelo . Ya se había caído en el entrenamiento F4, otras dos veces, incapaz de refrendar la buena dinámica que consiguió el viernes, líder por primera vez de los combinados, antes de que el cambio de trazado los dejara en nada. Más incertidumbres para el campeón, que suma a su curso cuatro caídas a las ocho que ya acumulaba. Dos de ellas se convirtieron en ceros en Argentina y Le Mans: « Prefiero ser cuarto con cuatro caídas, que salir décimo sin caídas . Así entendemos mejor la moto», confesó, aunque con un matiz optimista porque ahora entiende por qué se cae y no como a principio de curso.
Y sigue con su idilio con el Gran Premio de Cataluña Jorge Lorenzo . Por primera vez desde la línea de salida. Otra muestra de su progresión en Ducati. Son catorce años en la primera línea en Montmeló, desde 2004 -salvo 2008 que no participó-, con cinco motos: Derbi, Honda, Aprilia, Yamaha y Ducati. Una gesta de las que motivan al balear y le confirman que el reto de ganar de rojo solo requiere algo más de paciencia.
Para completar el triplete español: Álex Márquez saldrá primero en Moto2 (12.20h); y en Moto3, Jorge Martín, por cuarta vez en 2017 (11.00 h.).
Cuarta caída del día para @marcmarquez93 que venía en rojo. A pesar de esto cierra el mejor cuarto registro.#CatalanGP @motogp pic.twitter.com/0EqcTyz7cr
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) June 10, 2017
Noticias relacionadas