Moto2 | GP San Marino
Zarco ya roza el título
El francés logra su sexta victoria del curso, por delante de Rabat y Nakagami, y podría ser campeón en el Gran Premio de Aragón
![Zarco ya roza el título](https://s2.abcstatics.com/Media/201509/13/zarco-efe--644x362.jpg)
El líder del Mundial , Johann Zarco , roza el título con los dedos después de su sexta victoria lograda en el Gran Premio de San Marino. Favorecido porque los dos rivales que tenía delante se fueron al suelo en mitad de carrea, no tuvo más oposición para volver a plasmar el sexto sarto mortal de la temporada. Más dulce le resultó a Tito Rabat la segunda posición, pues tuvo que remontar después de una mala salida y un toque con Nakagami , tercero, en las primeras curvas.
Al riesgo de la velocidad, el deporte del motociclismo cuenta con unas invitadas que nadie quiere recibir en su moto: las caídas. Pueden ser propias o ajenas, pero el resultado, casi siempre, suele ser el mismo: frustración y perder toda opción de victoria. Lo sufrió Álex Márquez , que se llevó un golpe en el tobillo. También Mika Kallio , que después de la buena temporada que hizo el año pasado, se ha quedado sin equipo en esta porque no ha satisfecho las expectativas de ItalTrans. Otros que también padecieron la visita infame de la caída fueron Aegerter y Rins , que se llevaron un cero en su tabla de puntos cuando luchaban en la primera y la segunda posición.
Y ante el reguero de caídas, otros reciben los regalos de los pilotos caídos. El más beneficiado fue Johann Zarco . Líder del Mundial, vio que los dos rivales que pilotaban delante de él se fueron al suelo y le dejaron vía libre para circular hasta su sexta victoria del curso. Por detrás, Nakagami, Coris, Folger y Tito Rabat , que se recuperó de un toque con el japonés al principio de carrera que lo obligó a remontar desde la décima plaza, luchaban por el podio. Imposible seguir la estela del francés.
El español, que había salido segundo en la parrilla, libró una batalla monumental con el japonés desde el inicio. Listo, ágil y trabajador como es Rabat , no bajó su intensidad en ninguna curva y se fue librando de sus rivales para encararse con Nakagami. Le costó cinco curvas, dos adelantamientos, algo más de sudor, más desgaste en sus neumáticos, pero consiguió lo que se había propuesto: un podio más, un segundo puesto que también le hace recuperar esa plaza en la general.
Porque Zarco está inalcanzable. Sexta victoria, sexto salto mortal para el francés que tendrá su primera opción de conseguier el Mundial en quince días, en el Gran Premio de Aragón. La cruz para Álex Rins, que volvió a la pista después de la caída con buen ritmo, pero fue eliminado de la carrera porque estorbaba al grupo de cabeza.
Noticias relacionadas