MotoGP | GP Cataluña
Márquez y Lorenzo, cruce de declaraciones
La caída del piloto de Honda se produjo por un toque con el de Yamaha, al menos, según una de las dos versiones
Era el tercer cero en el casillero de Marc Márquez en esta temporada irregular. La primera se produjo en Argentina, cuando discutía con Valentino Rossi y al levantarse los dos de una curva, sus motos se tocaron. La segunda fue en Mugello, donde solo estaba Márquez, a quien la ambición y su agresividad lo obligaron a ir a límite. «Y cuando vas al límite, pasan estas cosas».
La tercera se produjo en el Gran Premio de Cataluña. Cuando se disputaba todavía la tercera vuelta. Con mejores sensaciones que en fines de semana anteriores, Márquez pudo poner su moto a la estela de la Jorge Lorenzo, imperial en la salida y en la victoria . Marchaban primero y segundo cuando en una curva, al de Honda se le fue la moto. «Podía haber elegido ir por dentro, pero vi que era peligroso, sobre todo para Jorge. Así que decidí ir por fuera y me salí del trazado». Con tan mala suerte que, sin poder frenar la moto a tiempo, Márquez aterrizó en la grava. Intentó volver a al pista, pero fue imposible. Al taller y con otro cero en la mochila. Casi el adiós definitivo al título .
No obstante, ya con las motos aparcadas, los dos protagonistas ofrecieron versiones distintas de lo sucedido. Primero fue Lorenzo, exultante con su cuarta victoria consecutiva, con sus 103 vueltas como líder sin parón, el que admitía: «Noté un pequeño toque, pensé que era él pero no estaba seguro porque no vi los colores. Iba muy rápido. Esperaba que volviera, que no se cayera. Desafortunadamente para él no fue así. Aunque es bueno para nosotros, claro». En el otro extremo de la versión, Márquez : «Me vi cerca del ritmo de Valentino y me sentí fuerte detrás de Jorge. Tuve un derrape, que es el problema que tenemos desde toda la temporada y tuve que elegir. No me di ningún toque con Jorge. Quiero ir siempre al cien por cien, pero siempre mirando por los demás pilotos».
Una actitud de la que, entre risas, ya había puesto en duda el de Yamaha pocos minutos antes: «¿Si Márquez es agresivo? No contestaré, pero solo tienes que ver mi cara». Y que continuó con la broma su compañero de equipo Valentino Rossi: «Marc es siempre muy amistoso, siempre está cerca de ti, tocándote». Una misma realidad, dos versiones. La cara y la cruz. Yamaha y Honda, Lorenzo y Márquez. Rivalidad encima y fuera de la moto.
Noticias relacionadas