MotoGP
Dani Pedrosa decide operarse
El piloto estará de cuatro a seis semanas de baja y Aoyama lo sustituirá en los GP de Las Américas y de Argentina
Confirmó que tomaría una decisión de forma casi inmediata. Los tiempos en el Mundial de MotoGP no dejan espacio para la demora. Y Dani Pedrosa no quiere perderse más que lo necesario en este 2015. Así, el piloto de Barcelona decide pasar por el quirófano una vez más para tratar de quitarse la dolencia de su antebrazo derecho, un síndrome compartimental que le presiona el músculo y no le deja rendir sobre la moto como le gustaría.
«Obviamente, no son las noticias que quería compartir. Sin embargo, después de hablar con varios médicos en quienes confío, me han comunicado que la opción más viable para mí es la operación. Pasaré por el quirófano el viernes y tratarán de utilizar una técnica especial para ayudarme a cerrar la herida y tratar de evitar que el problema siga afectándome. Esperemos que haya éxito. Quiero agradecer a todos mis seguidores el apoyo que he recibido estos días, y especialmente a Repsol, Honda, Red Bull y todos mis patrocinadores por entender las circunstancias», explica el piloto en un comunicado .
Pedrosa se pondrá en las manos del doctor Villamor, con experiencia en este tipo de dolencias y de tratar con pilotos de élite. El tiempo de recuperación se estima entre las cuatro y las seis semanas de baja, por lo que el español se perderá los Grandes Premios de Las Américas y Argentina. Es lo máximo que podrá estar ausente el 26 y, como marca el reglamento, Repsol Honda subirá en la moto de Pedrosa a Hiroshi Aoyama como su sustituto, probador del equipo.
Noticias relacionadas