MotoGp
Marc Márquez, ante su propia historia
El ya campeón del mundo quiere mantenerse delante en los dos grandes premios que faltan para aumentar su libro de récords
![Marc Márquez, ante su propia historia](https://s1.abcstatics.com/Media/201410/25/marquez-malasia-efe--644x362.jpg)
Con el título de campeón del mundo en el bolsillo desde hace dos grandes premios, Marc Márquez decidió que se dedicaría a probar nuevas formas de pilotaje. Añadir lecciones a su moto y a su capacidad para que en el campeonato de 2015 tenga recursos para todo. Ya los tiene, pero quiere ampliarlos y perfeccionarlos. En su afán por mejorar lo que parecía inmejorable, acumuló tres caídas -San Marino, Aragón y Australia- que lo dejaron sin victoria y sin podio. Tuvo suficientes a principio de año para ser campeón, pero todavía no quiere relajarse.
«Es el momento de volver a estar delante», declaró en la presentación del Gran Premio de Malasia. Va a intentarlo porque tiene a su alcance escalar un puesto más en la lista de las leyendas. En Phillip Island igualó las doce primeras posiciones de Mick Doohan, en 1997, y Casey Stoner, en 2011, y tiene en su mano superarles. «Todo dependerá del tiempo. Si es en seco tendremos una buena carrera, y si llueve, ya veremos», analizó el piloto de 21 años. Si las lluvias tropicales no lo impiden, o juegan a su favor y lo impulsan hacia la victoria, el domingo podría alcanzar otro récord histórico: conseguir doce victorias en una misma temporada. Igual que Doohan en su fantástica campaña de 1997. Ganar a los rivales, a sí mismo y a la historia.
«En el circuito de Sepang he tenido experiencias buenas y malas, pero me gusta mucho. El problema también serán los demás pilotos, que están muy fuertes». Lo afirmó pensando en Valentino Rossi, brillante campeón el pasado fin de semana en Australia . Además, es el que más victorias acumula en Sepang, con seis, pero el italiano también es cauto: «A nivel físico estás en tu límite porque va a hacer muchísimo calor». Y es consciente de por qué luchará este domingo: «Parece que estamos más cerca de las Honda, pero la lucha será especialmente dura con Lorenzo». Ganar el subcampeonato , la honra, el honor.
Noticias relacionadas