Premier League
El Liverpool deja a Mourinho al borde del abismo
La derrota de los londinenses ante los de Jurgen Klopp pone al técnico portugués en una situación límite

Crónica
El Liverpoolha provocado este sábado una nueva derrota del Chelsea (1-3) y deja muy tocado a Jose Mourinho , que en este partido afrontaba una reválida. Después de once jornadas, el conjunto londinense suma ya seis derrotas en la Premier y la continuidad del portugués en su banquillo no está asegurada.
Mourinho se jugaba su crédito en este partido , en el que la afición «blue» le mostraba su cariño con varias pancartas antes del inicio. En un inicio que el luso hubiera escrito en su guión, Ramires adelantaba a los tres minutos a los londinenses, pero ese gol fue solo un espejismo. El Liverpool no se vivo abajo y fue creciendo en su juego hasta que Coutinho, justo antes del descanso, lograba la igualada.Tras el descanso, el Chelsea, que apenas lograba inquietar a Mingolet, se terminaba de descomponer. De nuevo Coutinho y luego Benteke sentenciaron el duelo y dejaron en el aire la continuidad de Mourinho en el banquillo. A pesar del claro marcador en contra, parte de la afición del Chelsea mostraba su apoyo al técnico y coreaba su nombre hasta el pitido final.
Previa
«The special one» frente a «The normal one».Jose Mourinho se juega este sábado (13.45 horas) ante Jurgen Klopp su continuidad como técnico del Chelsea . Aunque siempre ha manifestado que en Stamford Bridge se siente feliz y el pasado mes de septiembre renovaba contrato hasta 2019, los malos resultados y los «líos» que le rodean esta temporada han puesto al portugués en una situación límite. La derrota hoy ante el Liverpool que dirige Jurgen Klopp, según asegura la prensa inglesa, podría acelerar la destitución del técnico a pesar de que tendría que recibir un cuantioso finiquito (45 millones de euros).
Con una trayectoria titubeante en la Champions League, la eliminación esta semana en la Copa de la Liga ante el Stoke City ha revuelto aún más el ambiente en un Chelsea que en la Premier League ocupa el 15º puesto con tan solo 11 puntos. Pese a los éxitos pasados y recientes con el conjunto de Stamford Bridge, a Jose Mourinho, que en la última jornada veía la tarjeta roja ante el West Ham, se le acaba un crédito que no hace tanto era ilimitado. El idilio con Roman Abramovich parece resquebrajarse. Una pésima racha de resultados unida a esa expulsión , a la serie de polémicas declaraciones protagonizadas por el técnico esta temporada y al incidente que provocaba la salida del club de la doctora Eva Carneiro , habrían terminado de agotar la paciencia del propietario del club, según afirman los medios ingleses. El magnate ruso no descartaría la salida del técnico que el pasado curso llevaba a su equipo a la conquista del título de liga.
Así las cosas, la visita del Liverpool amenaza hoy la continuidad de Mourinho en su segunda etapa al frente del banquillo del Chelsea. La derrota podría suponer el punto y final del portugués en Stamford, aunque a Abramovich no le saldría nada barato . Con contrato hasta 2019, el técnico tendría que recibir un millonario finiquito (45 millones de euros) en el caso de que el magnate decidiera dar el paso de destituirle. Los nombres del posible sustituto no dejan de sucederse en la prensa y el último en unirse a la lista ha sido el del holandés Guus Hiddink , que ya se sentó en el banquillo «blue» en el curso 2009-10.
Pero Mourinho demostraba este viernes en rueda de prensa que se siente fuerte y optimista . «¿Qué cómo puedo con todo esto? Trabajo. No tengo ninguna duda de que saldremos de esta situación», aseguraba. Además quitaba presión a su equipo al recordar la trayectoria reciente del Chelsea y de algunos de sus rivales: «El Chelsea es un equipo grande, el equipo al que decidí venir. Pero, con todo respeto, el Liverpool es también un gran club y el año pasado no ganó nada. Ni siquiera se clasificó para la Liga de Campeones. Y sigue siendo un equipo grande» «El Manchester United es un equipo todavía más grande y la temporada previa a esta no se clasificó para la Champions League. Ni siquiera para la Liga Europa. Y, pese a que no ganaron nada, siguen siendo un club importante», añadía.
Cinco derrotas
El Chelsea, que tiene las dudas de Cesc y Diego Costa , ha sufrido cinco derrotas en las diez jornadas de liga disputadas y se encuentra en la peor clasificación de sus últimas tres décadas. La victoria ante el Liverpool podría ayudar a cambiar la tendencia negativa del conjunto de Mourinho, que para este trascendental duelo, una auténtica final en noviembre para el portugués, recupera al serbio Matic después de cumplir su sanción.
Klopp , que al frente del Borussia Dortmund ya consiguió superar en la pizarra de la Champions a Mourinho cuando era entrenador del Real Madrid, puede convertirse en un verdugo involuntario para el técnico luso . El alemán, sin embargo, alababa su trabajo y volvía a mostrar su cara más desenfadada en una rueda de prensa: «Creo que si no eres periodista o árbitro, Mou es un buen tipo. Yo no soy ninguno de los dos, así que podemos tener una buena charla».
En el Liverpool, que el miércoles ganaba su primer partido bajo la dirección de Klopp (1-0 al Bournemouth) , son bajas Daniel Sturridge y Kolo Touré por lesión, pero vuelven al equipo James Milner y Christian Benteke.
Noticias relacionadas
Centro al área de Ramires [Chelsea] y despeja la defensaTarjeta Amarilla para Benteke [Liverpool]
Saque de falta de Willian [Chelsea] y pierde el balón
Ocasión de Kenedy [Chelsea], con el pie izquierdo, tras una jugada colectiva. El pase fue de Fábregas. El balón acaba rebotando en un contrarioCentro al área de Fábregas [Chelsea] y remata a puertaSaque de esquina de Coutinho [Liverpool] y atrapa el porteroOcasión de Alberto Moreno [Liverpool], con el pie izquierdo, tras una jugada colectiva. El pase fue de Emre Can. La jugada acaba con la parada del portero
Saque de falta de Willian [Chelsea]Tarjeta Amarilla para Emre Can [Liverpool]
Ocasión de Lallana [Liverpool], con el pie izquierdo, tras una jugada personal. El balón sale fuera lejos del posteOcasión de Ramires [Chelsea], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase fue de Willian. El balón acaba rebotando en un contrario
Ocasión de Coutinho [Liverpool], con el pie izquierdo, tras un saque de esquina. El pase fue de Emre Can. El balón acaba rebotando en un contrarioSaque de esquina de Lallana [Liverpool]Saque de falta de Alberto Moreno [Liverpool] y despeja la defensa
Tarjeta Amarilla para Coutinho [Liverpool]
Ocasión de Clyne [Liverpool], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase fue de Lallana. El balón sale fuera lejos del posteCentro al área de Alberto Moreno [Liverpool] y despeja la defensa
Centro al área de Clyne [Liverpool] y despeja el portero
Centro al área de Azpilicueta [Chelsea]Ocasión de Roberto Firmino [Liverpool], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase fue de Lucas Leiva. El balón sale fuera lejos del poste