Champions League
Así es Salah, el jugador más peligroso del Liverpool
El egipcio es la estrella del equipo inglés y la principal amenaza del Real Madrid en la final de Kiev
Las defensas tiemblan al verle. Se ha eregido como uno de los protagonistas de la presente temporada y muchos de los clubes más poderosos se pelean por el que ya es uno de los mejores jugadores de Europa: Mohamed Salah .
El futbolista del Liverpool es velocidad en estado puro. El delantero es un jugador casi imparable tanto en carrera libre como con el balón en los pies, gracias a su gran aceleración y buen control del cuero. Además, tiene la capacidad de realizar regates e irse en uno contra uno de sus rivales en espacios reducidos.
Mohamed Salah ha sido elegido el mejor jugador de Inglaterra y está en boca de todos, pero no todo fue un camino de éxito para el zurdo que el sábado amenza la portería del Real Madrid en Kiev el próximo sábado 26 de mayo .
El egipcio tuvo un paso previo por la Premier League . Fue en el Chelsea durante la temporada a las órdenes de José Mourinho , pero su falta de minutos y continuidad forzaron su salida a la Fiorentina, de la liga italiana.
En la Serie A comenzó a destacar y a mostrar su mejor cualidad: la velocidad. En el equipo violeta adquirió protagonismo en el ataque y en 16 partidos anotó 8 goles entre liga y copa . Unas cifras que llamaron la atención de la Roma , que lo incorporó a sus filas durante dos temporadas.
El Liverpool se hizo con los servicios de Salah por 40 millones de euros , un precio bastante comedido teniendo en cuenta sus estadísticas y lo que pueden pedir por él en caso de que un grande llama a su puerta, ya que el club inglés ha tasado en 200 millones a su estrella .
El atacante africano se ha desatado en la Premier League. El juego del equipo dirigido por Jurgen Klopp es el idóneo para que explote sus características: el contraataque. No es un futbolista que necesite el balón para cear peligro. Sus carreras desde la banda derecha hacia la portería rival se cuentan por segundos y muchos de sus rivales no consiguen alcanzarle ni tan siquiera para hacerle falta .
Además de su rapidez y habilidad por el balón, Salah ha descubierto en las islas británicas una faceta hasta entonces desconocida para él: la goleadora. En la liga inglesa ha marcado 32 goles , convirtiéndose en el máximo anotador de la competición, además de dar diez asistencias. Unos números considerables aún más teniendo en cuenta que juega como extremo derecho, aunque en ocasiones sí ha jugado como referente ofensivo. En la Champions League , sus estadísticas son envidiables. El egipcio es el segundo máximo goleador con diez goles, superado únicamente por Cristiano Ronaldo (15).
Europa está ante uno de los delanteros más completos. Sin duda, el « Faraón » será uno de los futbolistas que la zaga blanca deberá vigilar constantemente y evitar que entre en contacto con el balón en la final de la Champions League .
Noticias relacionadas