Sorteo de Champions
El City encuentra su fruto una década después
Error de actuación: Pellegrini aspira a ganar la Champions el año de su adiós, con Guardiola, técnico del Bayern, como posible rival antes de relevarle en Manchester
El Manchester City fue comprado por el jeque Al Mansour en 2008 por 260 millones de euros. Hoy vale 1.050 millones. Y el dueño de la entidad comienza a ver rédito a una inversión de 1.450 millones de euros en futbolistas, apostados a lo largos de ocho años.
Durante las primeras temporadas, hasta 2011, el jeque tiró el dinero con fichajes de nombres, sin crear ni un equipo ni una buena plantilla . Cristiano fue letal en la victoria blanca por 3-2 ante el City en la liguilla de fase previa 2011-12 . El Real Madrid, luego, empató a uno en Manchester. Cuando Beguiristáin llegó se encontró con cuatro delanteros centro y le faltaban centrocampistas alternativos y defensas. Hoy, por fin, hay mayor orden en la formación de un once y de un plantel. Y se nota. Se aprovecha mejor el dinero pagado por jugadores. Semifinalista de la Copa de Europa por primera vez en su historia, empieza a ser un conjunto para luchar por el título. Se introduce en la terna. En la pelea de presente y futuro.
De Bruyne es la estrella; Silva y Agüero ponen la magia en ataque y Sterling, la velocidad
Agüero, De Bruyne, Sterling y David Silva son sus principales jugadores. Los tres primeros son delanteros puros. De Bruyne y Sterling suman tres tantos en la Champions. Silva es el creador , en una alineación bien definida en un 4-2-3-1 claro: Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Fernando; Sterling , De Bruyne, Silva; y Agüero.
Es un error haber echado ya a Pellegrini
El equipo progresa poco a poco y al fin cree en sus posibilidades en Europa. La pasada temporada cayó en octavos de final ante el Barcelona. Ahora ha eliminado en cuartos de final al PSG, tras empatar (2-2) en el Parque de Los Príncipes y vencer 1-0 en el Etihad Stadium. De Bruyne es el hombre que mejor encauza las jugadas de ataque. Es la estrella. Silva, Sterling y Agüero pueden decidir con su magia.
El enfrentamiento de semifinales llega en un momento extraño para el club, que ya ha decidido que Pellegrini se marcha y viene Guardiola. Es un error de actuación, porque el chileno puede irse ganando la Copa de Europa , precisamente ante Guardiola, que puede sufrir de nuevo la ley de Murphy: llegar a un club, como le sucedió en el Bayern, cuando acaba de ser campeón de Europa .