Sorteo de Champions

El City encuentra su fruto una década después

Error de actuación: Pellegrini aspira a ganar la Champions el año de su adiós, con Guardiola, técnico del Bayern, como posible rival antes de relevarle en Manchester

El Kun celebra un gol REUTERS

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El Manchester City fue comprado por el jeque Al Mansour en 2008 por 260 millones de euros. Hoy vale 1.050 millones. Y el dueño de la entidad comienza a ver rédito a una inversión de 1.450 millones de euros en futbolistas, apostados a lo largos de ocho años.

Durante las primeras temporadas, hasta 2011, el jeque tiró el dinero con fichajes de nombres, sin crear ni un equipo ni una buena plantilla . Cristiano fue letal en la victoria blanca por 3-2 ante el City en la liguilla de fase previa 2011-12 . El Real Madrid, luego, empató a uno en Manchester. Cuando Beguiristáin llegó se encontró con cuatro delanteros centro y le faltaban centrocampistas alternativos y defensas. Hoy, por fin, hay mayor orden en la formación de un once y de un plantel. Y se nota. Se aprovecha mejor el dinero pagado por jugadores. Semifinalista de la Copa de Europa por primera vez en su historia, empieza a ser un conjunto para luchar por el título. Se introduce en la terna. En la pelea de presente y futuro.

De Bruyne es la estrella; Silva y Agüero ponen la magia en ataque y Sterling, la velocidad

Agüero, De Bruyne, Sterling y David Silva son sus principales jugadores. Los tres primeros son delanteros puros. De Bruyne y Sterling suman tres tantos en la Champions. Silva es el creador , en una alineación bien definida en un 4-2-3-1 claro: Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Fernando; Sterling , De Bruyne, Silva; y Agüero.

Es un error haber echado ya a Pellegrini

El equipo progresa poco a poco y al fin cree en sus posibilidades en Europa. La pasada temporada cayó en octavos de final ante el Barcelona. Ahora ha eliminado en cuartos de final al PSG, tras empatar (2-2) en el Parque de Los Príncipes y vencer 1-0 en el Etihad Stadium. De Bruyne es el hombre que mejor encauza las jugadas de ataque. Es la estrella. Silva, Sterling y Agüero pueden decidir con su magia.

El enfrentamiento de semifinales llega en un momento extraño para el club, que ya ha decidido que Pellegrini se marcha y viene Guardiola. Es un error de actuación, porque el chileno puede irse ganando la Copa de Europa , precisamente ante Guardiola, que puede sufrir de nuevo la ley de Murphy: llegar a un club, como le sucedió en el Bayern, cuando acaba de ser campeón de Europa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación