Liga BBVA

Peligra el Clásico para Mascherano

El argentino, expulsado por insultar gravemente al árbitro, podría ser sancionado con al menos cuatro partidos

Peligra el Clásico para Mascherano EFE

S. D.

El jugador argentino del Barcelona, Javier Mascherano , fue expulsado durante el encuentro frente al Éibar por roja directa tras proferirle al árbitro, Del Cerro Grande, un insulto que podría acarrearle una dura sanción que le impida disputar el Clásico ante el Real Madrid.

Según quedó reflejado en el acto del partido, Mascherano habría dicho «la concha de tu madre» al colegiado, un insulto en Argentina. Así lo entendió el árbitro, que no dudó en sacarle la cartulina roja y mandarle al vestuario antes de tiempo.

Si el Comité lo entiende como insulto grave, Mascherano se expondría a una sanción mínima de cuatro partidos , que le impedirían jugar en Copa contra el Villanovense, y en liga ante Getafe, Villarreal y Real Madrid.

Luis Enrique reconoce el insulto

Según ha explicado el propio Luis Enrique , Mascherano ha visto la roja directa en el minuto 83 por utilizar la expresión argentina «la concha de tu madre».

En este sentido, el preparador asturiano ha pedido más flexibilidad a los colegiados, ya que, en su opinión, "es difícil" que un jugador pueda mantener las formas cuando está en el césped.

«Intentaré que mis jugadores no digan estas palabras, pero es difícil cuando están jugando a 200 pulsaciones», ha aseverado Luis Enrique, quien ha señalado que «habría que valorar si las palabras de Mascherano las ha dicho al aire o a la cara» de los árbitros.

En este sentido, ha admitido que "sería grave" perder al argentino por cuatro partidos y ha lamentado que el Eibar -"que ha sido más contundente que el Barcelona", ha dicho- solo haya recibido una tarjeta más que sus jugadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación