barcelona

El Barcelona, obligado a redimirse

El conjunto azulgrana recibe a Las Palmas en el Camp Nou con la obligación de dejar atrás la debacle de Vigo

El Barcelona, obligado a redimirse efe

luis buxeres

Al Barcelona de Luis Enrique se le acumulan los retos al mismo tiempo que los problemas. Cada lesión obliga al técnico a darle una vuelta de tuerca a su plantilla. Y cada derrota supone una obligación de ganar el siguiente partido. Lo ocurrido ante el Celta fue algo más que una derrota, más bien un serio aviso para el conjunto azulgrana, muy lejos del nivel con el que se proclamó campeón del triplete . El escarnio de Balaídos convierte la visita de Las Palmas al Camp Nou en una obligación para el equipo local. El Barça no sólo está obligado a ganar al equipo canario, sino que debe hacerlo convenciendo si realmente quiere que el partido de Vigo que solo en un tropiezo. [Sigue aquí el Barcelona-Las Palmas ]

El conjunto azulgrana debe recuperar sus señas de identidad, la intensidad y la presión a la salida del balón del rival. El miércoles no hubo ni rastro de ninguna de las dos. La negativa de la FIFA a inscribir a Turan , deja a Luis Enrique con poco margen de maniobra de cara a intentar darle una vuelta a su equipo y encontrar nuevos caminos hacia la victoria. El tridente es intocable, a pesar de quedar patente ante el Celta que está a años luz de su mejor nivel. Sin embargo, la proximidad del duelo europeo frente al Bayer Leverkusen podría empujar al técnico barcelonista a dar descanso a alguna de sus estrellas . Neymar parece contar con más números que Messi, intocable, y Luis Suárez, que descansó frente al Levante.

En defensa, el ansiado regreso de Piqué en Balaídos se convirtió en un verdadero fiasco . La zaga es quizás la línea en la que Luis Enrique tiene más posibilidades para elegir, aunque después de lo visto en el último encuentro, el asturiano no puede jugársela demasiado. Sergi Roberto, gris en su regreso al centro del campo, podría volver al lateral derecho para dar descanso a Alves. En la portería, Bravo acelera su recuperación y todo apunta a que podría estar listo para la visita al Sevilla. De momento, Ter Stegen seguirá en el once a pesar de que las criticas hacia su rendimiento comienzan a frecuentar los mentideros del exigente entorno azulgrana. Las peores cifras de goles en contra de los últimos 60 años tienen la culpa.

Las Palmas , por su parte, tiene poco que perder y mucho que ganar en su primera visita al Camp Nou en los últimos 13 años . El equipo que dirige Paco Herrera afronta la cita frente al Barça con la moral por las nubes después de su primera victoria en el campeonato, que llegó ante el Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación