barcelona
Neymar siempre agita el Calderón
El brasileño reaparece con el Barça en un estadio que le considera el enemigo público número uno por provocador
![Neymar siempre agita el Calderón](https://s3.abcstatics.com/Media/201509/12/neymar-atleti---644x362.jpg)
El fútbol de Neymar no gusta en el Calderón. Su manera de regatear, de encarar al contrario, es considerada como una provocación . La afición se deja la garganta gritando contra él y los jugadores de Simeone tampoco hacen nada por ocultar su repulsa al brasileño . Después de superar unas paperas y ser suplente en dos partidos amistosos con Brasil, Neymar reaparece con el Barcelona esta noche y lo hace en un escenario donde nunca deja indiferente, ya sea por sus goles o por sus regates.
Noticias relacionadas
Aún está fresca en la memoria de la afición rojiblanca su última actuación en el Manzanares. Neymar marcó dos goles que solucionaron el pase del Barça a la semifinal de la Copa del Rey, pero a los jugadores del Atlético no les gustó nada su actitud, que entendieron como provocadora, y fueron a por él en la segunda parte de una manera descarada. Luis Enrique, temiendo por su jugador, se vio obligado a sacarlo del terreno de juego . El brasileño abandonó el césped con toda la tranquilidad del mundo, pero bajo una pitada monumental. Tras el choque, varios futbolistas atléticos le recriminaron en público sus gestos, quizá fruto de la frustración.
Filipe Luis le defiende
Pero cuando salten al terreno esta noche no todos los jugadores del Atlético mirarán mal a Neymar. Su compatriota Filipe Luis ha salido en su defensa en los últimos días. Le conoce desde hace muchos años y cree que no tiene afán de agitar al rival. "No es muy habitual en España que los jugadores hagan eso, pero yo le conozco desde pequeño y es su forma de jugar. No quiere reírse de nadie, y punto . Si en el partido hace esas cosas que dicen, pues nosotros a lo nuestro, a intentar meter un gol, que tenemos opciones", declaró en rueda de prensa el lateral rojiblanco.
Muchas de las miradas de esta noche estarán centradas en Neymar, pero sería un error de la defensa del Atlético desquiciarse con los regates del brasileño. Junto a él, Messi vuelve a asomarse por el Calderón. El argentino suele afinar siempre ante el Atlético de Madrid, su víctima preferida. Son ya 23 goles los que ha logrado frente a los rojiblancos (19 en la Liga BBVA), incluyendo algunas actuaciones memorables. Messi llegará además con un estado de ánimo magnífico, después de que su mujer diera a luz ayer a su segundo hijo, Mateo .
La paternidad de Messi le impidió estar en el entrenamiento junto a sus compañeros, por lo que afrontará el partido sin haberse ejercitado una sola vez con el resto de la plantilla azulgrana, debido a los compromisos internacionales de la pasada semana. Ningún problema para el argentino, que siempre ha defendido que su mejor forma de entrenar es jugando partidos. En el Calderón seguirá sumando minutos a sus piernas. Lo ha jugado todo en los últimos 43 compromisos oficiales que ha disputado entre el Barça y la selección argentina . 3.930 minutos seguidos desde el 18 de enero. Una locura que se hará aún más grande esta noche.