Inglaterra

Los 18 meses más negros de Víctor Valdés

El guardameta sufre un nuevo revés después de que el Manchester United no le haya inscrito para la Champions

Los 18 meses más negros de Víctor Valdés EFE

S. D

Víctor Valdés continúa con el calvario que comenzaba a finales de marzo de 2014, cuando el guardameta caía lesionado en el Camp Nou ante el Celta en el que fue su último partido como azulgrana. Aquella rotura de ligamentos cruzados provocaba un giro radical a la carrera de un portero , que, además de ver truncado su sueño de disputar el Mundial de Brasil , ha ido de desengaño en desengaño desde aquel fatídico día. El internacional, de 33 años, se ha quedado esta temporada sin dorsal y no ha sido inscrito por el Manchester United en la Liga de Campeones .

A pesar de las continuas adversidades que le ha deparado el fútbol desde que cayera lesionado, Valdés no pierde el ánimo y ha mostrado su agradecimiento a los hinchas del Manchester United después del último revés sufrido. «No importa lo que suceda. La única manera es la del trabajo duro diario. Gracias por todo vuestro apoyo», escribía en su cuenta de Twitter después de que Van Gaal le «apartara» del equipo.

Pero el exazulgrana vive los 18 meses más negros de su carrera. Y es que, desde aquella inoportuna lesión en el minuto 20 del partido ante los vigueses , la suerte se ha vuelto esquiva para el guardameta nacido en Hospitalet de Llobregat (14 de enero de 1982). Se perdía el Mundial de Brasil, aunque mantenía la moral alta y trabajaba a tope con la ilusión de recuperarse para encontrar equipo después de que su contrato con el Barça finalizara el 3o de junio, solo tres meses después de su inoportuno percance ante el Celta. Apostaba fuerte, rechazaba la oferta que le trasladaba el club de toda su vida para continuar un año más y, cuando parecía que acabaría firmado por el Mónaco , todo se truncaba en el último momento . Una sensación que no ha dejado de acompañar al meta desde entonces.

De Mónaco a Manchester

El club francés no quiso esperar hasta final de año para poder contar con uno de los mejores porteros en la historia del Barcelona y rechazaba cerrar la operación con Valdés, cuya recuperación también generaba dudas. Meses después de aquel duro revés aparecía en su vida Van Gaal para abrirle las puertas del Manchester United , el mismo que acaba de cerrárselas. Firmaba con el conjunto de Old Trafford hasta junio de 2016, pero el técnico apenas le concedía minutos. Su relación con el técnico no resultaba fluida en estos meses y ahora paga las consecuencias.

El guardameta ha estado este verano en la órbita de varios equipos, como el Olympique de Marsella y el Besiktas pero las negociaciones no cristalizaron y finalmente se ha visto obligado a permanecer en Old Trafford, donde no le espera una vida fácil. El meta, al que aún le queda una temporada de contrato, se entrena ahora en solitario en la ciudad deportiva del conjunto inglés. Fuera de la lista del Manchester United para la Champions, David de Gea y Sergio Romero también están por delante de él en la Premier. Pero Valdés no se rinde y sigue trabajando como ha hecho siempre porque las «zancadillas» que ha recibido en el fútbol no minan su moral.

Los 18 meses más negros de Víctor Valdés

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación